Peso de piscina en terraza

Vivo en un primer piso y me gustaría poner una piscina de 220x150x60 cm. ¿Si la llenará hasta 35 cm aguantará?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de techo tiene la terraza?. Supongamos una losa de hormigón o de viguetas pretensadas

Esa pileta, tendrá un peso de unos 1200 kg entre agua y peso propio... que subirán a 1350 o 1400 cuando este con un par de adultos y otro par de niños. Se apoya sobre una superficie de 2,2 x 1,5 metros de lado, lo que da un apoyo de 3,3 m2, y con ese peso una presión sobre el techo de 424 kg/cm2. Para mi ES MUCHO: Una buena losa se calcula para un limite de carga de unos 500 kg/m2... y el peso de la pileta la pondría muy cerca del limite. Yo no arriesgaría.

Te dejo una opcion/sugerencia: Cargarla con no más de 25 cm de agua y ponerla muy cerca de una esquina, cosa que la fuerza recaiga cerca de las paredes y no tanto sobre la losa del techo. En ese caso, la presión sobre el techo bajaría a unos 310 kg/m2, que tendría un margen de seguridad mayor