Terraza de unos 35 m2 aprox,y caseta de madera habitable de unos 9m2

Me gustaría saber si mi terraza aguantará el peso de una caseta de 9m2 con 1800 kg

1 Respuesta

Respuesta

Bien... si el DISEÑO ORIGINAL ES CORRECTO, las terrazas deben diseñarse para soportar un peso minimo de 300 kg/m2. O sea que 9 m2, podrian soportar 2.700 kg.

Recalco algunas cosas:

-Dije "si el diseño es correcto"... eso no lo veo yo desde aca. Presupongo eso, si lo calculo algun Arquitecto, Maestro Mayor de Obras o alguien con conocimientos que haya tenido en cuenta ese punto.

-Si bien la caseta ocupara 9 m2... si uno "la pone y listo", el peso recaera en una superficie mucho menor: Solo en los bordes de apoyo, con lo que podria facilmente pasar la carga maxima admisible y venirse abajo: Eso se previene con dos formas:

a)Que la caseta apoye en una superficie amplia, haciendole una base con tirantes de madera cada 30 cm aproximadamente

b)No ubicarla "en el centro de la terraza", sino proxima a alguna pared (o preferible en una esquina: proxima a DOS paredes), para que el esfuerzo recaiga mas cerca de la pared, donde la flexion que tendra el techo sera menor, y a su vez la resistencia sera mayor.

Buenas gracias por la respuesta,la caseta le hicieron como una base de pistones de madera,para que pase el agua y no cree humedad mi terraza es antigua de hace unos 50 años más o menos Pero hace unos 9 años hicieron el suelo nuevo y pusieron la tela asfáltica también Esperemos que aguante el peso la habitación sería para poner una cama de matrimonio y dormir alla un saludo

Un techo de 50 años, si esta en buen estado puede ser mas confiable que uno nuevo. En esas epocas, los materiales eran mas baratos y los constructores no trataban de ahorrar tanto.

Los "pistones", ¿son muchos?. Haria falta que sean al menos como dije, cada 30 o 40 cm, y no solo en las paredes laterales, sino tambien en el centro, para que el peso de la caseta se distribuya mejor en el techo.

Si los listones son como una base tipo caseta americana en plan base y la caseta se construyó encima de esa base rectangular la caseta es toda de madera lo único que lleva es tegola americana en el techo y aislantes en paredes

Si, parece ser un apoyo bien distribuido. Solo recordar de tratar de colocarla cerca de los bordes y no en el centro, que es justamente la zona mas fuerte del techo.

No olvides calificar la respuesta!