Alguno sabe que es esto y para que sirve este material, se que se usa en connstruccion

Tengo como tarea encontrar algún conocedor sobre este material pues si nadie lo usa ira a la basura

5 Respuestas

Respuesta

Parecen placas de falso techo desmontable, para oficinas principalmente. Material ligero.

Respuesta

Parece mármol travertino. Habrua que verlo y tocarlo.

Parece como si fuese cartón o aglomerado de madera y es muy ligero, en su empaque indica que es algún tipo de material acústico pero no conozco sus usos o si el material es de calidad o contaminante

Encontraste a la persona indicada. Vendí e instalé este tipo de materiales durante 35 años. Se trata de baldosas para cielo-rasos suspendidos para armadura metálica. Puede tratarse de un producto fabricado hace muchos años y descontinuado..¿Puedes aportar algún dato? Es importante este dato. ¿Tienes muchas cajas?

son 700 cajas con 48 unidades cada una de 30x 30

Me temo que sea amianto, material muy peligroso y hoy en día prohibido. En la caja se lee “mineral fiber” lo cual es muy explicito. Conwed fabrica actualmente las mismas baldosas o similares con fibra de madera o de vidrio. Si piensas darle un uso háztelo analizar por un laboratorio. Si resulta ser amianto tienes que ponerte en contacto inmediatamente con alguna empresa dedicada a su destrucción. No lo tomes a broma. El usar un producto así tiene graves consecuencias legales, incluso penales.

Respuesta

Tendrá 50x50, y son placas para techos desmontables.

Parece como si fuese cartón y es muy ligero, en su empaque indica que es algún tipo de material acústico pero no conozco sus usos o si el material es de calidad o contaminante tienen 30x30 en la placa más grande y 29x29 en la que essta pegada atrás

Si tienes la información de los paquetes o impresa en las placas se puede buscar la ficha técnica.

Puedes hacer una consulta al fabricante, con respecto a lo que te dice el profesor Francisco del amianto, que es a tener muy en cuenta:

https://www.conwed.com/contact-a-rep/

Antes de tirarlo ponlo a la venta, es una cantidad considerable, y aunque parece que es un producto descontinuado, para reemplazo en instalaciones ya hechas puede tener demanda. Aqui venden algo parecido:

https://www.jamdeesj.com/index.php?main_page=product_info&products_id=48401

Respuesta

Fibra mineral, es inerte, como lana de roca, pero normalmente está cohesionada con fibra de vidrio ... ambos inertes. Al menos eso es lo que parece.

Respuesta

Podría ser una pieza de algún tipo de techo modular aligerado. ¿Tiene peso o es más bien ligera?