Aislar acústicamente una pared

Vivo en un piso en el que 2 habitaciones dan a las habitaciones del vecino. Querría aislar esas 2 paredes para no escuchar voces, música, la tv, ya que madrugo bastante y me acuesto temprano. He leído algo sobre colocar copopren y después placa de cartón yeso. ¿Cuál sería la mejor y no muy costosa forma de hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
La transmisión del sonido a través de una pared es uno de los problemas de acústica más difíciles de resolver. De todos modos, no te asustes; intentaré explicártelo. El sonido, aunque a ti no te lo parezca, no atraviesa solo la pared sino que se transmite por toda la estructura que la envuelve, es decir piso, techo i paredes laterales. El aislar el sonido que procede de tu vecino lo resolverás sólo parcialmente tratando la pared que colinda con él. Para ello deberías poner sobre ella una buena capa de fibra mineral o de vidrio de al menos 5 cm de espesor, y de la más densa que encuentres, y delante levantar un tabique (puede ser de solo 5 cm) de ladrillo MACIZO y que no debería apoyarse sobre el piso directamente sino que deberías interponerle una lámina de caucho aunque fuese de sólo unos milímetros de espesor. Cualquier otrra solución que adoptes, como la que has oído del copopren y el cartón yeso, no sirve para nada.
Respuesta
Si, el pladur con lana mineral es lo más económico, ademas no perderás mucho espaccio pues solo pierdes unos 4cm y es bastante sencillo de trabajar.
Respuesta
Yo te aconsejo una placa de pladur que tiene incorporada una capa de fibra de vidrio. Se llama Calibel. Debes atornillar antes a la pared unos perfiles maestra y después a estos la placa. Luego repasar juntas. El resultado es muy bueno según mi experiencia.