Que tipo de poder notarial han dado mis padres a mi hermano?

En mi ausencia mi hermano llevo a mis padres a firmar un poder notarial. ¿Cómo puedo comprobar que clase de poder han otorgado?

Mis padres son mayores y no saben muy bien lo que hacen. Empieza a darme inseguridad mihermano porque lo hizo sin consultarme ni informarme, somos sólo 2 hijos.

3 respuestas

Respuesta

La única forma que tiene de averiguar el contenido de ese poder es que sus padres le den una copia.

Respuesta

Podria ser uno de estos dos, aunque aqui, hay diferencias, en todos paises las hay. Se puede hacer un poder para que el apoderado, maneje la o las cuentas del banco, por ejemplo, o un poder total, para manejar todo el patrimonio, esto no necesita consultarlo con otro hijo, su padre es dueño de darlo a quien quiera, ahora si realmente no esta en condiciones plenas mentales, en primer lugar, aqui no se lo hubieran dado por que pasa por mas de un control publico, pero no se como funciona ahi, lo que deberias hacer, es si tienes temor de que hagan algo fraudulento y te dejen sin nada, por decirlo asi, es contratar a un abogado, por que el notario no creo que acceda a carte la informacion, y el poder seguramente lo tiene tu hermano, otra cosa, si fuera aqui, que como dije las cosas podrian ser diferente, un padre no puede desheredar a un hijo, solo puede dar una parte como ser un legado . Lo que dices tiene sentido, deberia haberte informado de lo que hizo, vos tambien sos hijo. Sds.

Respuesta
-1

Si tus padres no estaban en condiciones de firmar ningún poder se tendria que valorar el poder revocarlo, porque posiblemente sea nulo, el tema es delicado, le vuelvo a decir que si necesita ampliar lo mejor es consultarlo con un abogado especialista en derecho civil y de familia, para ello le vuelvo a dejar nuestros datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66