Denuncia por atropello en vía pública

Hace unos meses tuve un incidente. Al girar en una calle había un semáforo en ámbar. No iba deprisa pero cuando me di cuenta, golpeé con el coche a un peatón. La policía me hizo test de alcohol y drogas que dieron negativo.

Ahora me ha llegado la citación para un juicio por un delito leve porque el peatón me ha denunciado. Ya he contactado con mi seguro del autonómil pero me preocupa qué puede pasar en el juicio.

¿Tendría qué pagar yo algún tipo de indemnización o se encarga el seguro?

¿Alguien ha tenido un caso similar?

Cualquier comentario me sería de gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene un buen seguro, de los llamados a todo riesgo, y ha dado parte circunstanciado de lo que ocurrió, no debe preocuparse, en el peor de los casos la aseguradora se encargará de todo.

Respuesta

Depende de las coberturas que tengas y habria que ver el atestado, seguramente la póliza te cubre libre elección de abogado, por lo que te recomiendo cojas uno de confianza, nosotros somos abogados especialistas en tráfico puedes ponerte en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 Un saludo

¡¡muchas gracias por su rápida respuesta!!

Tengo una cobertura a todo riesgo, porque el vehículo es nuevo.

¿qué es lo que tengo que mirar en el atestado policial?

Tendríamos que revisar su póliza y personarnos en el procedimiento penal que es donde se habrá enviado el atestado, si quiere que nosotros nos hagamos cargo puede ponerse en contacto a partir a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 y el lunes uno de nuestros abogados se podria poner en contacto con usted.