Mi madre abrió una cartilla a la muerte de mi padre y ella es la usufructuaria, puede sacarlo todo

Al fallecimiento de mi padre mi madre quedó como usufructuaria y mi hermana y yo con el 50% de la herencia para las dos. El banco abrió una cuenta indistinta en la que aparecemos las tres, pero pone que mi madre es la usufructuaria. ¿Puede mi madre sacarlo todo y dejarme sin nada?. Además dos meses antes de fallecer mi padre(de un cáncer terminal)mi hermana consiguió que le donaran un piso en la playa. ¿Puedo yo pedir la parte de mi padre?.

2 respuestas

Respuesta

Si su madre es usufructuaria, solo podría disponer de los rendimientos generados por ese dinero en el banco.

En cuanto a la vivienda, en la adjudicación de la herencia, es donde se tendría que haber indicado esa donación, para colacionarla. Aunque dependerá de como este hecha la escritura de donación.

Respuesta

Efectivamente habría que ver si hubo o no testamento, si hay o no escrituras, etc. Nosotros somos abogados especialistas en herencias, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.