Mi hermana quiere incapacitar a mi madre

Dos hermanas con las que no tenemos relación ninguna quieren incapacitar a mi madre que tiene 92 años y deterioro cognitivo por la edad, mi hermano y yo no estamos de acuerdo pues mi madre está institucionalizada y bien atendida, no tiene bienes, solo una cuenta en la que recibe su pensión y con eso paga la residencia

Hace 6 años cuando la ingresaron en esa residencia, se quedaron con todas sus pertenencias y objetos de valor, como varias joyas... Nosotros dos nunca hemos visto y tenido nada de ella, ya no tiene nada más que su sueldo ... ¿no entendemos porque quieren incapacitarla y una de ellas nombrarse tutor ... Esto lo puede conceder un juez?

¿A pesar de no tener ningún bien material?

¿Cómo podemos hacer para impedirlo?

4 respuestas

Respuesta

Sus hermanas podrían instar un procedimiento de incapacidad, en el cual ustedes pueden intervenir oponiéndose, me imagino que usted tendrán muchas más dudas por lo que le recomiendo tenga una consulta más personal. Nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.

Respuesta

Si la quieren incapacitar tienen acudir al Juzgado con abogado y solicitarla tardarà como minimo un año.

Si està en una residencia no tiene mucho sentido hacerlo pues son hijas, de tal manera que para hacer alguna gestion no hace falta ser tutor /a.

Tendria sentido si la quiere cuidar en casa siendo tutor/a podria hacerlo sin que nadie se lo pueda impedir.

Respuesta

No entiendo la posición de tus hermanas. ¿Qué pretenden con incapacitarla?

Respuesta

Es posible que esa declaración de incapacidad la haya solicitado la dirección de la residencia, ya que, por ejemplo, para vacunarla necesita que preste su consentimiento y, por lo que dice, no está en condiciones de ello.