Porque el cuerpo usa el dolor?

Por ejemplo en una pelea en la que el humano es herido por un gorila o un león o lo que sea, el dolor solo le daría más desventaja contra su enemigo ya que el dolor en muchas ocasiones te hace detener o si te caes de un acantilado, el dolor solo te haría seguir ahí hasta morir de hambre o ser comido por algo. ¿No sería más útil mandar cualquier otra señal? O parar la señal del dolor una vez el daño se detenga. Me solprende que el cuerpo no haya evolucionado eso

1 respuesta

Respuesta

El funcionamiento del cuerpo es para admirar.

El dolor de por sí no te impide nada; te avisa de que algo está dañado o herido, etc. Sin el aviso del dolor es cuando podrías dar pasos inconvenientes, y que luego ya te detuviese una lesión incapacitante.

Mentalmente el dolor no te impide nada; otra cosa sería la reacción de la persona ante el dolor; de hecho no sé en cuál situación los heridos no sentían ni el dolor, ya que eso significaba haber quedado vivos; y por eso no sentían ni el dolor ante graves lesiones (sería que no agravaban el dolor con pensamientos inconvenientes).

Hoy en día las personas tienden a no aguantar el dolor; no se soporta esa humillación, que podría ser saludable. Sin embargo, fíjate en lo que sucede en los animales; pueden estar heridos, y están tan tranquilos, ya que ellos no agravan su dolor con esos pensamientos.