Atrofia muscular abdomen derecho

Una vez te comente algo sobre mi problema, pero es que ahora tengo una duda .
Fui operada de nefrectomia en 2005 y en 2006 de lumbocele derecho, pues mi cirujano me dijo que a consecuencia de la operación del riñón que fue por lumbotomia, tenia una hernia. Me opero con doble malla y ahora como tengo molestia en el abdomen acudí al cirujano y este me dijo que podía estar la hernia recidivada, efectivamente en la prueba que me mando que es un TAC así lo confirma(diastasis de la musculatura y lumbocele derecho), ¿pero cómo mi cirujano no se atreve a operarme de nuevo pues dice que lo más seguro es que no tenga éxito la operación me aconsejo que fuese a un colega suyo con más experiencia y este nuevo cirujano cuando ha visto por el ordenador el cd de la prueba me dice que no mu puede operar pues en el abdomen derecho no tengo ninguna musculatura que tengo atrofia muscular y aunque me pusieran otra malla no tendría donde sujetarla y que en realidad no tengo hernia pero como tengo los músculos perdidos de esa zona es lo que hace al abombamiento derecho del abdomen y me presiona hacia fuera la pared abdominal. Mi pregunta es normal que me duela el lado derecho del abdomen? ¿Esto puede ser incapacitante?.
El me aconseja faja y reposo de por vida pues no ve otra solución.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo que sucede es que los músculos de la región están como para que lo entiendas, como una gelatina, es decir no se puede realizar una sutura como parahacer de soporte. Lo mejor es que cuides la maya que te han colocado, no hagas esfuerzos y utilices una faja para sostén.
En verdad no puedo decirte desde aquí y con lo que me dices si es posible o no operar, pero si te lo han dicho cirujanos especialistas, es por que ellos así lo evaluaron.
En cuanto a si es incapacitante, podemos decir que de alguna manera lo es, ya que no puedes realizar esfuerzos, levantar objetos pesados, y no se cual es tu edad y si eres madre o no, pero es casi imposible que quedes embarazada ya que esto requeriría de 9 meses de reposo absoluto y cuidados especiales, pero con cuidados en esos temas puntuales podrás realizar una vida dentro de lo normal Espero haberte ayudado Saludos cordiales Rili66
Hola de nuevo, pero tengo un problema que últimamente cuando camino me molesta, parece que la pared abdominal se pone más grande y cuando conduzco también me duele, ya casi con todo, hasta durmiendo tengo que tener cuidado al cambiarme de postura, ¿en fin es todo eso normal?. Gracias y saludo.
No debería dolerte En tal caso pedile a tu dr que tome un rx para ver en que posición está la prótesis y luego evaluar En realidad no debe doerte si causar alguna molestia menor pero no dolor Pensá que el dolor siempre es el aviso que nos da el cuerpo para avisarnos que algo no está como debiera Saludos Rili66
Gracias, ¿me podrías explicar que es lumbocele?
Lumbo nos da la zona (lumbar) y cele es el subfijo de tumor hernia etc por lo que lumbocele es una hernia lumbar Saludos Rili66