Dolor dental sin motivo aparente

Llevo bastante tiempo con dolores en la boca, tengo varios puentes e implantes, el dentista me ha hecho radiografías, radiopantomografías, y no se ve nada extraño, ahora me va a hacer una reendodoncia de un diente hecha ya mas de 20 años, pero sin convencimiento de que sea ese el motivo, el caso es que sigo con dolores y molestias, también en la lengua por rozarme en algún lado, me ha limado y pulido no noto ningún sitio de roce pero la lengua sigue como escaldada.

Son molestias continua todo el día y durante muchos días y lo peor es que voy al dentista y no ve que ocurre, es muy frustrante y desesperante. Me dicen que puede ser algún dolor reflejo o neuralgias, pero sigo con los dolores. Si tenéis alguna idea os agradecería vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta

No te recomiendo hacerte una reendodoncia sin un motivo claro. Me parecería raro que lo que ocurriese en un diente afectase de esa forma a toda la boca.

Yo creo que si has ido al dentista, y no te encuentran nada mal, debes tranquilizarte. Ya que el ir al médico es principalmente, ante un dolor, por si se trata de algo importante.

Si buscas por lengua escaldada podrás leer sobre un cuadro que podría corresponderse con lo que tú describes. En muchos casos no se encuentra la causa que lo motivo, y se barajan variados factores que pueden influir, siendo una de ellos la ansiedad. En este sentido te recomiendo afrontar de la mejor manera tanto la vida como los acontecimientos que te surjan, empezando por este, no queriendo resultados como sea, ni viéndolo solo según tus particulares intereses, sino que viéndolo generosamente (muchos contratiempos pueden ser oportunidades para hacer el bien).

Muchas gracias, por responder.

Sólo que el dolor es persistente y llevo mucho tiempo con dolor y molestias y terminas despertado.

Sí, por supuesto que el dolor es real y puede ser intenso. Pero aún así es importante responder bien, primero para influir en su origen, y también para no agravarlo.

No te recomiendo adoptar acciones que sean innecesarias, o que puedan generar nuevos problemas.

Y por otro lado te recomiendo ver este asunto no desde el punto de vista de tu comodidad o tus meros intereses, sino que te recomiendo hacer el esfuerzo de verlo generosamente, de verlo desde Dios, por supuesto que estando en gracia de Dios. No cabe duda de que el dolor aunque sea físico y real, puede agravarse o disminuirse según lo que uno piense al respecto. Fíjate que existe la experiencia de heridos que no sentían el dolor, que naturalmente tendrían por sus lesiones, si eso significaba estar vivos; y así como vemos cada día más que personas se toman su dolor como una humillación que consideran intolerable, pudiendo aprovechar esa experiencia sin duda para reconocer sus limitaciones, etc. Te diré además que también se puede pagar por los pecados afrontando con paciencia los sufrimientos.

Te dejo lo siguiente para leer :

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com/2016/06/ante-la-enfermedad.html