La verdad sobre la eutanasia para animales

Desgraciadamentetuve que sacrificar a mi perrita de 15 años ya que sufría un cáncer terminal, el caso es que el veterinario me dijo que con la utanasia no sentían ningún dolor y que no podíamos estar presentes durante el desenlace.

A mi me queda la duda de si realmente mi perrita sufrió pues quiero que me den una razon de peso para estar tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta

No. No tienen ningún sufrimiento porque en la medida que se le va aplicando la medicación se va quedando en una especie de letargo hasta que cesan sus funciones vitales. La única cosa que no te entiendo es porqué no te permitieron estar en ese momento pues yo he estado asistiendo dos procesos de esos.

Gracias por contestar.

Nosotros vimos como le ponían la sedación y ya, el veterinario nos dijo que no era muy agradable de ver y por eso nos sembró la duda y nos fuimos del veterinario con mucha pena.

¿O sea que no les devolvieron el animal para que ustedes lo enterraran?

No no para nada, tuvimos que abonar 40€ para que ellos se encargaran del cuerpo para llevarlo a un sitio donde se incinerar.

Bien. Desde el momento que se hace la sedación ya el animal no siente absolutamente nada y ya es imposible devolverlo a un estado de vigilia como quiera decirse pero después de la sedación es un camino sin retorno.