Hernia o contractura

Me encanta el deporte de levantamiento de pesas, sobre todo para mejorar mi rendimiento en otros deportes.
Siempre he sido consciente de la importancia de tener unos lumbares fuertes ya que son el nexo de unión entre la parte superior e inferior del cuerpo y determinantes para un rendimiento adecuado en el deporte a alto nivel, por esto siempre los he "blindado" haciendo ejercicios destinados a estos y con una corrección e higiene postural máximas.
Pero ha pasado... He debido forzar porque desde hace 3 días vengo notando una ligera molestia en la espalda baja.
No es nada inhabilitante ni siquiera he tomado iboprufeno, pero se que algo hay, es como una presión extraña en la parte derecha de la zona lumbar, no baja ningún dolor por la pierna, si acaso un poco de molestia en el glúteo derecho pero muy pocas veces y al estirarlo se mitiga, a parte hay como una pequeña dureza en este lado, no encima de la columna sino a unos 2-3 dedos de distancia al tocarla no dule pero siento como un cosquilleo. Puedo pasear, ver tv, dormir sin problema incluso agacharme con cuidado para coger las bolsas de la compra... Pero no me atrevo a volver al gym, parece algo articular ya que debido a una fractura de la pierna izq hace años cargo más al lado derecho.
Mi miedo es la temida hernia discal, tiro bastante peso si, pero cuidando muchísimo la técnica, de momento destierro aquellos movimientos"complicados"para la espalda baja, escucho a mi cuerpo y esto ha sido un aviso.
Por cierto el "dolor" se hizo más latente a los 2 días de entrenar, el día que entrene no sentí mucho más que fatiga muscular como otras veces
En resumen que te parece:¿Hernia o contractura?

1 respuesta

Respuesta
Tomando en cuenta tus descripciones, todo aparenta una contractura y espasmo muscular.
Guarda mucho reposo, toma analgésicos, antiinflamatorios y un relajante muscular.
Apoyate con medios físicos. Continua manteniendo adecuadas posturas.
Cuando regreses al gym, inicia la rutina poco a poco, tanto en frecuencia como en intensidad y resistencia.
Muchísimas gracias Toniche, escuchar tu opinión me ha tranquilizado sobremanera.
Solo quería comentarte una cosa más, nunca he sido muy amigo de tomar remedios orales como iboprufeno o relajantes musculares pues me parece que crean una falsa sensación de bienestar quitando al cuerpo la opción de avisarte, lo digo porque compañeros míos, sentían una molestia, descansaban tomaban estos medicamentos y volvían a entrenar, claro no sentían dolor pero seguían haciéndose daño pues la lesión no estaba al100%. Eso si, me estoy dando Voltarén Gel. Cada día voy mejor pero quizás al no tomar remedios orales voy algo más lento, Toniche, ¿te parece bien que este solo con Voltarén o es esto contraproducente?
Perdona por ser tan pesado, pero me cuesta lidiar con una lesión nueva y en una zona que me da tanto miedo.
Gracias por todo
El voltarén esta bien...
No pasa nada. Te ayuda de igual forma.-...