Qué diferencia hay entre los móviles 4G y 5G?

Quiero sustituir mi móvil ya obsoleto (16 Gb) y con limitaciones. Me recomiendan que sea 5G. Que son muy caros, por eso pregunto si merece la pena (no lo utilizo para juegos ni música) lo hago para archivar información y fotografías.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia mayor radica en la velocidad de conexión a la red

- La 4G es desde los 50 mbps, con máximos de hasta 150 mbps

- La 5G llegara hasta 20 Gbps de y tendrá menos latencia

La navegación o cualquier acceso a internet desde nuestro terminal 5G será abismalmente mas rapido que los 4G, pero como siempre dependerá de que la antena de nuestra conexión actual tenga esa capacidad 5G. Si la antena a la que este conectado nuestro terminal es 4G nuestro terminal siempre ira a la velocidad máxima que permita la red. Pero el 5G es el futuro, con el tiempo podría dejar obsoletas hasta nuestras conexiones de fibra en casa...

Por favor. Qué significa tener menos latencia?

Gracias, ya sé el significado de latencia.

Tarda menos en establecer la conexión y tiene más fluidez los datos