¿Cuál es el motivo de que un móvil no tenga cobertura?

¿Por qué dos móviles iguales, de la misma marca, y estando en el mismo sitio, uno tiene cobertura y el otro no?

1 respuesta

Respuesta

Veamos,... si son de la misma marca,.. del mismo modelo, fabricados en fechas cercanas uno y otro, y tienen la bateria los 2 igual de cargada,.. y ninguno de los fue reparado anteriormente solo puede ser por el siguiente motivo,...

Pueden ser de la misma marca,.. del mismo modelo,... pero con operadoras diferentes,..

Esto es importante, porque no dependen al 100 % de su fabricante ni de sus caracteristicas,.. sino de la cobertura que pueda ofrecer cada operadora,.. es decir,... un telef. Puede estar con Vodafone y otro con Movistar.

Tambien puede darse el caso de,.. estár los dos con la misma operadora pero,.. uno liberalizado y el otro no ...

Y si tampoco es por ésto,... le agradeceria me confirmara,.. ántes de tener que creer en las meigas (brujas)

Pues yo creo que sí es cosa de brujas, porque los dos son libres, los dos con contrato en Vodafone y para colmo mi hijo le cambió la placa base, a ver si era eso y no, seguía igual. Después le cambió la parte de atrás donde van las antenas y siguió igual. También tuvo que cambiarle el conector para cargar la batería porque se estropeó, y ése sí que es un poco distinto al del otro móvil ¿podría eso influir en la cobertura? Es un Asus zenfone zoom.

Podría influir, si antes de la reparación las coberturas eran las mismas,.. pero si ya existía la diferencia,... la reparación no influyo,... a no ser que, "desapareciera" el escaner, me explicare porqué le digo esto, aunque la tarea se me hace algo dificil porque,...

El único punto que se me ocurre visto lo visto,.. es el siguiente...

¿Cuando Utd. Dice,... uno tiene cobertura y el otro no,... puede ser debido a la capacidad de detectar mejor las redes uno y otro,.. esto es una cuestión técnica algo difícil de comprender por las personas que desconocen el funcionamiento de la telefonía móvil,... le diré algo muy cortito y muy simplificado para que lo comprenda,..

Las transmisiones de telefonía móvil se basan en recibir y transmitir las señales a través de las diferentes REDES ... al principio la tecnología de ellas estaba basada en transmisiones a velocidades conocidas como G - 1 los primeros terminales por tanto se fabricaban para esa tecnología,... luego salio la G -2 más rápida,.. posteriormente la G-3 más rápida, con estas velocidades ya se podían enviar datos,.. fotos,.. etc,.. actualmente se utiliza mucho las transmisiones por microóndas en G-4 (y la incipiente G -5 ) ... como existen muchos lugares aún fuera de las capitales, donde las redes y antenas para las ultimas tecnologías no están preparadas,.. los terminales telefónicos se fabrican con un escáner incorporado, el cual automáticamente según el lugar donde esté busca la red que le pueda dar servicio,.. si tiene G -4 busca señal´ de G - 4 si no la encuentra, la busca de G - 3 si,.. tampoco,... la busca en G - 2 si por fin la encuentra, ahí se queda pero, aunque le marque todas las líneas de la cobertura, en realidad para enviar fotos a través de G -4 no tiene cobertura, porque la velocidad con G - 2 solo le daría para poder hablar, y según que tipo de terminal G -4 ( muchos Chinos) le diria que no existe cobertura, por reconocer solo G-4

De vuelta a sus terminales,.. lo anterior era para que comprenda lo siguiente,... el terminal suyo "sin cobertura" ... es un G -4 y ésta tecnología está sin cobertura de red en ese lugar, puede ser que,... el escáner lo tenga dañado y por eso no busca otras redes G-2 .. G-3 ...

Existen como le apunto mas arriba, algunos terminales Chinos, de apariencia "maravillosa"

De últimas generaciones,.. que funcionan en G - 4 fijo,.. no tienen escáner incorporados para buscar otras redes,... éstos los llevas a un pequeño pueblo y,.. no tienen cobertura, ... éste no es tu caso pero, si podría ser que el escáner del suyo,.. o está dañado y no encuentra cobertura G -2 ... o/y  G -3 o el escáner te lo han "sacado" del móvil,... que seria lo más probable.

Existen otras causas, pero son de mayor complejidad técnica de explicar y comprender aquí.

Lógicamente yo no puedo reparar esa supuesta falla, ni ver el interior del terminal,... solo he podido limitarme a tratar de informarte sobre el porqué,.. de tu pregunta,.. tratando de no tener que creer en las meigas no obstante...

No olvides calificar las respuestas,..

¡Qué maravillosa respuesta! Se nota que es usted entendido. ¿Dónde está el escaner para comprobar si lo tiene o no, o saber si está dañado? Le explicaré exactamente el comportamiento del móvil. Salta continuamente de antena en antena con señales intermitentes continuas (o sea, de pocos segundos) de buena y mala señal, y salta también continuamente de sistema en sistema (o sea, de 2G, 3G y 4G).

No se preocupe, en cuanto acabemos el tema le calificaré las respuestas con un excelente, aunque no tenga arreglo el móvil. Y muchas gracias por su tiempo.

Esta última pregunta suya, ya me parece fuera de lugar,.. la respuesta está dada,... su pregunta de "donde está el escaner para comprobar ¿¿¿...??? ... se lo lleva a un técnico y se lo dirá...

En cuanto a "no preocuparme" por mi calificación,.. por supuesto que no merece ninguna preocupación,.. y mucho menos cuando comete el error de decir,... no se preocupe, cuando acabemos el tema,.. le calificare la respuesta de excelente (sic)

Pues bien Dulkia, ahi se ha equivocado,.. Utd. Está tratando con un adulto, cuando tráte con niños (quizas sea lo común en Utd.) Prometales darles el caramelo, que no se preocupen pero,... despues, primero hacer los deberes, segundo, a portarse bien... y luego, por fin... el caramelo,.. ¿es asi, su estilo? ... Me parece muy bien pero,... yo no soy ningun niño

Le deseo pase un buen dia.