Velocidad wireless

Tengo un ROUTER INALMABRICO WGR614 NETGEAR conectado a un ADAPATADOR USB MA111 NETGEAR. El Router está conectado a modem de cable.
Tengo velocidades de 11 Mbps con esta conexión pero a veces me baja a 2. La Signal Streng está entre un 45-50% y me imagino que debería de mejorar esto. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿
El Router es de 54 Mbps pero nunca consigo más de 11 Mbps.

4 Respuestas

Respuesta
La norma WI-Fi más habitual es la 802.11b que es la que tiene una velocidad de 11Mbps. Por otro lado también está la que comentas, 54 Mbps que es la 802.11g.
Por partes:
- No te funciona nunca a más de 11Mbps porque el adaptador USB sólo puede funcionar a esa velocidad, es decir, funciona bajo la norma 802.11b. Por lo tanto si quieres pasar a 54 Mbps tendrás que cambiar de adaptador en el PC.
- Por otra parte la velocidad.
WiFi funciona a una velocidad máxima de 11 Mbps, pero a una potencia baja, por lo que la distancia es una preocupación. Se puede alcanzar un rango de hasta 200 mts, pero a esta distancia la velocidad de los datos cae a 1 Mbps, ya que se ajusta la velocidad de los datos de acuerdo a la calidad del ambiente en el radio. Si hay demasiado ruido también podría bajar la velocidad de los datos,
En definitiva, tienes que reducir la distancia o buscar alguna otr a configuración de posición etc. Es cuestión de probar.
Espero haberte ayudado, ya me contarás...
Un saludo
p.D:aquí tienes un pequeño curso. Hay algunos conceptos que seguro puedes aplicar.
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/wifi
Respuesta
Lo primero que tendrías que probar es a poner el router lo más cerca posible a alguna de las maquinas y ver si varia la intensidad o sigue igual. Si esto es así (estando a 30 cm) es muy posible que el router este defectusoso, y que no emita bien la señal por lo que deberías descambiarlo, ya que la antena puede tener algún defecto.
Si están cerca si va bien, y digo bien a 54 con intensidad a tope, entonces el problema puede estar en el entorno, quizás donde tengas el router, las paredes (si están forradas con algo que aísle), o algún otro tipo de interferencia, como antenas parabólicas, etc...
Para que te hagas una idea. En casa tengo el router wifi zyxel prestige 650HW, que es a 11, y tengo señal de las dos plantas de arriba y abajo a tope sin problema, y en el mismo edificil se pilla la señal también, por lo que llega con buena intensidad a más de 10 metros, pasando paredes y techos.
En la oficina tengo un AP de HP el 420 que es a 54, pues puedo coger la señal incluso fuera del edificio.
También influye la calidad de la tarjeta inalámbrica que tengas, ¿no es lo mismo una pcmci sin marca de 19? Que una 3com, adaptec, ¿etc de 90?, aunque al menos debería funcionar.
Yo si esta en garantía iría a descambiarlo, ya que netgear es una marca barata y de baja calidad, a mi nunca me ha gustado pues tiene estos problemas.
En definitiva el problema que tienes es físico, router, el medio o tarjetas. Si puedes probar algún otro wifi o el tuyo en algún otro lugar estaría bien para así descartar cosas.
Respuesta
La velocidad del wireless depende de los obstáculos, distancia, dispositivos. Prueba a acercar los dispositivos a ver si mejora la velocidad. Según comentas tienes un router. Entonces, ¿cómo es que tienes un modem de cable? Teniendo un router no te haría falta un modem. ¿Quizás querías decir que tienes un Access Point y no un router?
¿Qué norma tiene el router? 802.11b o g?
Debería tener la norma g para que obtuvieras 54Mbps.
Es un router inalámbrico, el modelo que comentaba en mi correo. En principio se que debería de funcionar perfectamente, de lo que no estoy segura es de la velocidad que me esta dando. A lo que me refiero es que tengo conexión a internet a través de cable (no adsl).
Lo que me temía. Tu adaptador USB Wireless sólo puede ir como máximo a 11Mbs. Te recomiendo compres una tarjeta de red Wireless o PCMCIA (si tienes portátil) a 54Mbps (que se adapte al estándar 802.11g). La que tienes se adapta al estándar 802.11b (con este la velocidad máxima que recibirás sera de 11Mbps).
Si quieres mirar su página:
http://www.netgear.com/products/details/MA111.php
Bien, supongo que ahora la única duda que me queda es saber exactamente cual es la velocidad máxima de mi proveedor de internet y si realmente tengo suficiente con esos 11 o como bien dices tendría que tirar a los 54.
¿Qué equivalencia hay entre Mbps y Kbps? Seguro que es una pregunta muy muy tonta pero es que yo soy muy muy nueva
Gracias.
1 Mbps = 1000 Kbps aprox.
Para pasar de Kbs (kilobits por segundo) a KBs (Kilobytes por segundo, que es la velocidad que te pone tu ordenador cuando te bajas cualquier cosa) deberás dividir por 8 tu velocidad contratada. Es decir, si tuvieras una linea ADSL de 256 Kbps esto querría decir que tu linea iría como máximo a 32 KBs (esto seria ideal pero nunca se consiguen esas velocidades). Realmente creo que con tu configuración a 11 Mbps tienes suficiente si solo lo quieres usar para Internet. Otra cosa seria si lo quisieras usar también para enviar mucha información por la red. De todas maneras, siempre es una buena inversión actualizarte al precio al que están estos aparatos y más si el router si acepta los 54 Mbps. De momento puedes pasar así y más adelante, depende de tu economía, haces el paso.
Respuesta
Las redes inalámbricas son un poco complejas en este sentido.aunque el alcance es de 100 metros teóricos, aspectos físicos de la locación como paredes, señales térmicas, de radio, celulares, etc afectan la recepción.
Para lograr una mejor estabilidad y un ancho de banda más amplio, se recomienda:
1- Colocar el access point lo más alto posible, en el centro de la locación
2- Poner en buena intentar las antenas (revisar manual)
3- Actualizar controladres de la tarjeta wireless de la pc o laptop
4- Mover de intentar el access point
5- Usar antenas adicionales (si el ap lo permite)
Etc
Saludos y suerte
Alexis
www.cm2gj.com