En los móviles 5g, ¿El 5g se refiere solo a datos o también llamadas?

¿El 5g se refiere solo a la parte de datos o también se utiliza tecnología 5g en las llamadas normales?

¿Es decir si apago los datos hay 5g?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver lo uno con lo otro, aunque se confunden al darles el mismo nombre.

Una cosa es la telefonía 5G que hace referencia a la 5ª genenacion de telefonía móvil, siendo la posterior a la 4G que transmite datos con capacidades de hasta 100 Mbps, mientras la 5G puede legar a 10Gbps. La quinta generación de telefonía móvil, 5G, trabaja en las frecuencias de 700 Mhz. 3,5 Ghz. y 26 Ghz..

Por otro lado nos referimos al wifi 5G, que se trata de la transmisión de datos a relativamente cortas distancias, por ejemplo la red domestica entre el router y nuestro teléfono. Dicha red trabaja en la frecuencia de 5 Ghz implementando al anterior wifi que lo hacia en la frecuencia de 2,4 Ghz.

Entonces, si en mi móvil 5g apago los datos y wifi, ¿tengo las llamadas de toda la vida vía gprs que nada tiene que ver con 5g?

El GPRS paso a la historia.

El 5G cubre voz y datos.