Mi galaxy s4 L720 de spring, como hago para que jale la red 4g?, solo presenta h+, y he visto otros modelos que si presentan 4g.

Soy de República Dominicana y tengo un galaxy s4 L720 de spring, la compania es claro Dominicana, que tiene este tipo de red, tengo un chip 4g, el celular tengo entendido es 4g, pero solo presenta h+, ¿qué hacer para que hale el 4g?

1 respuesta

Respuesta

Para que tu teléfono móvil obtenga la velocidad 4G debes de configurar las opciones de red y utilizar el modo 4G/LTE. Si tienes dudas de como hacerlo consulta a tu compañía, pues yo, con exactitud no podría decirte los pasos ya que cada móvil tiene un menú diferente.

Además, debes de encontrarte en una zona donde llegue el 4G, si no llega será inservible el 4G por lo que pasaría al 3G.

Por lo tanto, revisa las opciones de red para indicarle a tu móvil que banda debe de usar, por defecto la tendrás en 3G, cámbiala a 4G/LTE (depende de la version aparecerá con un nombre u otro). Como digo, tu compañía o algún tutorial por internet podrás ver como realizar esto. También comprueba de que en la zona donde te encuentras llega el 4G.

Ok, entiendo, yo se como elegir la opción de red para el 4g, pero cuando la elijo me pide reinicio del móvil y se reinicia, luego no hala ningún tipo de señal, se queda en rojo el icono de la señal,,, gracias

¿Seguro qué tu Tarjeta SIM es compatible con el 4G? Si tienes una antigua debes cambiarla por una que acepte el 4G, esto tu compañía te realizará el cambio sin ningún coste (al menos aquí, en España). Problema del móvil no parece ser... ya que las especificaciones que he mirado en Internet soporta el 4G

Gracias, si tengo una tarjeta sim 4g, Y Aun Así sigue en h+,

Todo puede ser a que en la zona donde vives o te encuentres ahora mismo, no alcanze la red 4G y esté solo la red 3G. Para salir de dudas, lo mejor será que contactes con tu compañía o a través de su página web ofrecen el servicio de poder ver hasta donde llega su cobertura 4G

Gracias, En la zona donde estoy es urbana, y la señal 4g es muy buena, lo se porque otro modelo de samsung s4 de verizon, de un amigo si le presenta el icono en la parte superior derecha del móvil 4g lte, he escuchado por ahí, que se puede configurar a través del modo de ingeniería del celular, marcando este código *#0011#, pero cuando lo dígito recibe el código pero me dice, "no service". Sigo buscando todavía!

Por lo que me dices ya tiene que ser un problema de tu compañía, ellos podrán resolverlo de manera interna y además externa, que es lo que estamos haciendo nosotros. Aún así, me he tomado la libertad de entrar a la página web de Claro Dominicana para ver la cobertura 4G. Buscando un poco, te ofrecen un mapita (te lo dejo más abajo) donde aparece por distintos colores la señal de 2G, 3G y 4G de la red móvil de tu compañía de la República Dominicana.