Aumentar la señal wifi a mi móvil para compartirla vía Bluetooth a PC.

Mi contrato móvil incluye Internet 4G y además, wifi, de los clientes que tienen una Box de la misma compañía en su casa. El teléfono está configurado de manera que se conecta automáticamente a estas redes. El caso es que la señal 4G no llega suficientemente potente a mi casa y además capto wifi de mis vecinos "de mi compañía", a la cuál tengo derecho a conectar gratuitamente, pero ésta señal me llega muy débil. Paso la semana fuera trabajando y no me sale rentable contratar una línea. Tengo también PC.
Como podría solucionarlo. Creo que tengo un viejo router y quizás una antena direccional que usaba antiguamente en el camión. Estuve mirando una serie de productos de la marca Thailandesa ALFA y me gustaron, pero no sé que es exactamente lo que necesito. Como comprenderán soy muy ignorante en esto. Estuve leyendo otras preguntas de los compañeros y no vi un caso como el mio.

2 Respuestas

Respuesta

A ver.

Desde donde quieres conectar tu pc:

Desde WiFi, desde tu propio teléfono,

Ó a través de Bluetooth (pero de donde)

Aunque tengas derecho, tus vecinos tendrán clave en el Router.

¿El box que aparato es?

¡Gracias!Hola Isabel.El Box es la televisión por cable que incluye wi-fi,pero los clientes de telefonía móvil de la misma compañía tienen derecho a conectarse,y el móvil se autoconfigura para conectar a estas redes automáticamente.Yo quiero conectar desde mi casa, mi teléfono a las redes de mis vecinos y compartir la señal por Bluetooth con mi PC.Pero la señal que recibo es muy pobre.

¿Y si compraras un repetidor WiFi?

http://www.compartirwifi.com/blog/cinco-dispositivos-que-pueden-mejorar-tu-conexion-wifi-a-internet/

¿Y el Bluetooth de donde sale?

Yo pregunto.

El WiFi sale de la tele que es de donde conectas el. ¿Móvil?

Ó a parte tienes un router

¿Cómo se llama el box este?

Bluetooth tengo en mi teléfono y en el PC.Y conecto bien por 3G,pero muy lento.Y la señal wi-fi que recibo de los vecinos es muy débil y no me permite conectar.

La Box se llama Free-Box.

Router creo que tengo uno viejo y voy a buscarlo esta tarde para hacer pruebas.

Necesitas un repetidor WiFi, y según estoy leyendo hay que configurar el Router de tu vecino (punto de acceso)

Para aumentar tu señal también serviría (configurando tu aparato)

Respuesta

A ver, lo que debes saber es el Bluetooth tiene una velocidad máxima de 1 Mb por lo que si compartes internet así pones un gran cuello de botella