Lan 10/100

Cree una Lan para compartir una conexión ADSL. Tenemos instaladas todas tarjetas de red cuya velocidad es 10/100Mb, y están interconectadas con un hub cuya velocidad es solo 10Mb por lo que la velocidad de navegación es muy reducida. ¿La pregunta es que opinas con respecto a la velocidad de ADSL en los 3 ordenadores si compramos un hub de 10/100Mb??Vale la pena?..

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a hacer números:
El ADSL más rapido que yo conozco te da una velocidad de bajada de 2 Mbps, pero es muy caro, me imagino que tendrás un 256 o a lo sumo un 512. Suponiendo que en un momento determinado las tres maquinas accedan a internet a todo el ancho de banda que tenéis, estaríais pidiendo 512 kbps. Si tienes una red a 10 Mbps (20 veces más rapido que el ancho de banda de salida), pues no necesitas más. Esto de los anchos de banda al final siempre tiran "para abajo", con lo cual nunca vas a tener una eficiencia del 100%, pero creo que no te merece la pena comprar un hub 10/100, no notarias la diferencia para esto (sí para compartir archivos en la LAN, pero eso es otra cosa).
Perfecto... en eso estamos de acuerdo, pero.. ¿entonces por qué es que cuando intento conectarme desde una terminal (otra pc wn la cual no tengo instalado el modem ADSL) la conexión va tan lenta casi como si fuese por modem? Se debería de respetar los 256k de bajada que tengo!.. ¿No?.. un abrazo.. y gracias por contestar tan rapido. LEO
La verdad es que no lo se. Habría que ver el caso concreto... ¿Todas las maquinas que no son la que tiene el modem van lentas, o es solo esa? ¿Estas accediendo al mismo sitio (a la misma web) o son diferentes? Prueba un medidor de velocidad de conexión en todas las maquinas, a ver si te dan resultados parecidos, por ejemplo en http://www.cliente33.es.tdatacenter.com/
Pruébalo en cada maquina, pero solo una a la vez, y compara resultados,... a ver si hay diferencias notables.