Amplificador wifi Tp Link 850re lento

Resulta que he intentado configurar de la mejor manera posible el extensor de cobertura tplink 850re y mi router en varias ocasiones. Con el portátil con wifi en frente al router consigo 50mb de descarga (el máximo con Jazztel fibra de 50). Acabo de probar el amplificador 850re, que lo tengo en el salón, por medio de cable cat5e con el portátil y me baja a 50mb, para mi sorpresa, pero la conexión con la Tablet o el móvil se reduce a 20 mb, con suerte. Y esto utilizando la aplicación SPEEDTEST. En este caso estoy utilizando Android. Mi router está configurado: WLAN--- mixed b, g y n., band windth a 40 MHz, canal 8, canal lower, beacon interval 75%, marcado dual beacon, QoS type es WMM, RTS es 2304, encripacion WPA2 y TKIP+AES. Creo que debería ir más rápido. Hay 5 luces de señal en el tplink 850re y marca 4, es decir hay buena señal. El amplificador está actualizado a la ultima versión V1, ya que es V1.20.-

´¿A qué se debe esa reducción de velocidad, si conectado por Ethernet desde el amplificador, al cual le llega la señal por wifi me va a un ping de 23-26 y bajada de 50mb en el portátil?

¿Cómo debo de configurar el router o el tplink 850re, extensor de señal, para aprovechar su máxima velocidad, ya que permite ir a 300mb?

1 respuesta

Respuesta

Bue día, ¿tu dices que el repitidor es de 300mb? ¿Lo es el router? ¿Lo es la antena de tu laptop? lo es la de tu celular? Ahí podes tener varios cuellos de botella. Confiugracion no hay mucho, esta a 40 mhz que es lo regio, yo usaría el canal 3 o el 11, pero no es grande la diferencia. Si lo tienes mixed no tienes problema con la banda, eso si si solo esta en N con algunas superficies rebota mal la señal. Algo que aumenta fuerte el ancho de banda es utilizar los dispositivos a 5.8 Ghz pero no se si tus dispositivos soporten 5.8 (todos, router, repetidor, cel y laptop, porque sino vas a tener cuellos de botella)

Vivencia personal, tengo en casa un router 150 mbps, por wifi todos los dispositivos no me tiran más de 15mb, pero por cable tiran 30 mb (máximo de mi conexión), yo creo que el wifi tiene mucha perdida, tal vez encuentres algún experto con un poco más de conocimiento en redes inalámbricas y te tire una posta mejor, pero la verdad creo que es por el simple echo del wifi a 2.4 ghz (banda muy sucia).

Saldos.

P.D.: Opino que lo de 300 mb o 150 que ponen los router es puro chamullo

Otro datito, hablando con compañero, leímos un poco de lo del bacon frame, esta medio alto, pero técnicamente lo único que haría seria ensuciar la red a otros router, pero tampoco nada para asustarse, técnicamente hace spam anunciándose que esta en el radio de conexión, pero no debería generarte una gran perdida (unos pocos bit o latencia de menos de 1 ms).