Mayor velocidad por PLC

He comprado un dlan red de corriente eléctrica, el modelo es Devolo dlan 200 AVPlus, le he conectado por Ethernet un router Linksys WAG200G. La velocidad máxima de la red local para transferir datos es 68 Mbps ( según el medidos DU Meter). Como el dispositivo de corriente eléctrica indica que puede llegar a 200 Mbps, tengo dos preguntas:
¿Si me compro un router ADSL2+ podré tener velocidades mayores?
¿Al utilizar un cable Ethernet, la velocidad máxima sería 100 Mbps, aunque tengo un router ADSL2+?
Me gustaría tener claro esto para saber si tengo que comprar un router.
Un saludo.
{"lat":34.307143856288,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Esto te servirá para cualquier conexión que hagas en tu vida xD
La velocidad mayor de transmisión de datos sera dada por el dispositivo de menor velocidad.
Quiere decir que si tienes uno de 200Mbps uno de 68 y uno de 100 tu velocidad mayor sera de 68 .
Si compras el ADSL2 tu velocidad mayor sera de 100 MBPS, esto no por el cable sino por la velocidad de la tarjeta de tu maquina, si tuvieras una de 1 GB todo cambiaría, pero créeme que aun así no notarrias una diferencia abismal.
Entonces la conclusión es : Como el Switch de ese router ADSL2+ es de 100 Mbps (fast ethernet), la velocidad no superaría esa velocidad. Aunque comprara un router con conmutador 1Gb, no podría superar 100 Mbps, al tener el Devolo esa limitación.
De todas formas he conseguido que el Devolo dlan tenga una velocidad de 77 Mbps, tras actualizar el firmware de estos adaptadores.
Ahora lo tengo más claro, gracias.