Acumuladores de calor. Nuevas tarifas eléctricas

Mi casa es toda eléctrica, y la calefacción la tenemos por bomba de calor aunque siempre he notado poca eficiencia en el comedor al tener cocina americana. Tengo/ tenía tarifa nocturna porque trabajo de tarde y mi mayor consumo es por las mañanas y a partir de las 22h. Ahora con las nuevas tarifas que van a entrar en vigor en junio, me planteo cambiar a un sistema de acumuladores de calor para que en el invierno la casa esté caliente por las mañanas, y a la noche, si lo necesito, conectar la bomba de calor un rato hasta la hora de acostarnos. Creo que sería la mejor opción dado mis horarios porque como ponga la bomba de calor una mañana de frío, el precio de la tarifa punta se pone un poco por las nubes con respecto a lo que vengo pagando ahora a lo que tendré que sumar, cocinar, y demás consumo.

Los emisores térmicos no me acaban de convencer porque entiendo que si los conecto por la mañana, me consumen en tramo punta.

Así que, salvo que alguien me convenza de lo contrario, ¿Qué debería mirar para comprar acumuladores, potencia, tipo, y que se yo?. ¿Y dónde se compran? Porque miro por ahí y sólo veo emisores térmicos.

¿Recuerdo qué antes, esos emisores iban enchufados en algún tipo de enchufe distinto o me falla la memoria?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que necesitas son acumuladores, antiguamente se cargaban por la noche con la tarifa discriminatoria y por el día los encendías para que soltasen el calor acumulado

La potencia de cada radiador va en función de los metros cuadrados de cada habitación a cubrir

Yo tengo la tarifa 8h con una compañía, y las pongo a mi gusto, de esa forma pongo todo lo eléctrico en esos tramos, y mi casa es toda eléctrica

En esta página tienes acumuladores, incluyendo una calculadora para saber el acumulador que necesitas, compra el modelo superior para que este sobredimensionado

https://www.elnur.es/

Respuesta

Con la nueva tarificación la mejor solución van a ser los acumuladores de calor eléctricos pues, con un temporizador - si es que los que compres no lo llevan incorporado - lo pones a cargar en las horas baratas (12 de la noche a 8 de la mañana). Después, durante el resto del dia, mantendrán tu casa caliente de modo uniforme el resto de horas, estés tu o no estés en casa.

¡Gracias!

Una pregunta más.

¿Es conveniente ponerlos en algún sitio específico de la estancia?. Quiero decir, por ejemplo los radiadores de gas, veo que en las casas se suelen colocar debajo de las ventanas. En el caso de estos aparatos, ¿mejor en la zona central, por ejemplo?.

Gracias.

No, el principio es el mismo. Es mejor poner cualquier elemento calefactor por convección debajo de las ventanas. El flujo de aire caliente es más uniforme.