Bomba de calor para una casa aislada

Estoy haciendo el proyecto de mi nueva casa y me he decidido a poner todo eléctrico, por lo que la climatización había pensado en una bomba de calor por conductos en el falso techo, mi pregunta es que tipo de aparato o aparatos poner en una vivienda de dos plantas, la planta baja es de 91m2 y la planta de arriba (la de las habitaciones) es de 78m2. La casa esta cara a sud-oeste, con bastante zona acristalada, y situada en la costa brava (Gerona), ¿me han comentado que quizás un aparato por planta?
También quisiera saber tu opinión para el termo del agua si el sistema de agua caliente al instante o bien el deposito calentador de siempre y este ultimo de que capacidad lo necesitaría, somos 4 personas.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes simultáneamente según la carga térmica poner las dos zonas al mismo tiempo y el calculo que te hice así a groso mado pueseun 30% de la peor zona así que a mno ser que haya un calor de los exagerados, pues tendrás que nivelar en calor si esta de madrid para abajo te sobra y con crees, de madir para arri ba las bombas de calor dejan mucho que desear
1000 watios térmicos son 0,864 Kcal/h
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, entiendo que con un solo aparato aunque sean dos plantas seria suficiente, solo que habría que instalar un dispositivo para distribuir el aire según convenga a la parte de arriba o a la de abajo,(a las dos a la vez, en un momento dado, ¿seria posible?) Ya que podría darse el caso, ¿y en este caso podría notar falta de frio o de calor?.
Lo del agua ha quedado clarísimo,
gracias.
¿Qué tipos de bomba de calor tengo que mirar, cuando dices de 12000w térmicos? Son frigorias/h kcal/h como me puedo guiar a la hora de consultar catálogos de estos aparatos, ya que suelen hablar de frigorías y calorías etc...
Vale gracias
Con respecto al la calefacción, creo que debes de calcular una instalación de climatización y calefacción eso es lo que te va hacer la BOmba de calor enfría en verano y calienta en el invierno
La potencia seria de unas de 12.000 watios térmicos, no es preciso que tenga la potencia de las dos zonas, pues en tu viviendan o están en la palnat baja o en la habitaciones, pues con la carga máxima de una zona y un 30% más es suficiente
Y en la instalación se debe de poner unas compuertas para direigir el aire a una zona u otra, o colocar un sistema de volumen variable de aire que zonificas hasta 6 zonas y con control independiente en cada zona
Con el agua caliente, si quieres ahorra agua y energía
Colocas termos eléctricos instantáneos, por zonas, para la cocina y para cada aseo, pregunta en un dsitribuidor de elctrodomesticso
También puedes colocar uno centralizado con un acumulador de garna capacidad y solicitar tarifas eléctricas nocturnas y calentar el agua, lavar la ropa y el lavavajillas, todo desde la 11 de la noche a la 7 de la mañana, sale el kw un 35% de la tairifa normasl solicitalo, incluso radiadores eléctricos con acumulación, todo en tarifa noctruna, es una pasada de ahorro
No pones en este caso bomba de calor, solo no tiene climatización en verano pero si agua calinete, lavar la ropa y la vajilla y calefacción con un coste por bajo del 50$ de las tarifas normales es decir en lugar el kw a 15 pts sera a 7,35, pregunta esto de las tarifas nocturna a al compañía eléctrica de tu localidad y veras la de facilidades que te dan
Nada a mandar