Emisores térmicos / acumuladoes

Para mantener el mismo calor en una casa, ¿cuál de los dos sistemas sale más económico al terminar el mes? ¿Hay una gran diferencia? ¿Qué tal funcionan los emisores de bajo consumo? ¿Es una buena opción?

2 respuestas

Respuesta
Si como dices lo que quieres es mantener el mismo calor en una vivienda siempre, el consumo sale más rentable en los acumuladores. Ya que están todo el día dando calor a la casa, otra cosa es que no lo vayas a utilizar solo en 4, 6, 8 horas puntuales que entonces puede salir más rentable los emisores. En cuanto a precios y características puedes ver www.acesol.net y www.elnur.es el 1º emisores, el 2º las dos cosas, esto de acumuladores o emisores es la eterna pregunta... pero sabiendo los pros y contras de cada sistema tu eliges.
Los acumuladores tienen la ventaja para mantener la casa caliente que te beneficias de la tarifa nocturna, pega que tienes que saber hoy el frio que hace mañana, si los pones a cargar y hace buen día, tiraste el dinero de su consumo, si no los pones a cargar y hace frio no hay remedio.
Los emisores necesitar calor, los conectas, se calcula que en una vivienda bien aislada si están funcionando 8 horas seguidas, están consumiendo energía la mitad, para un temperatura de 20 º.
Tu mismo.
Respuesta
En el caso de calefacción, siempre hay que optar por radiadores convencionales que funcionen con una caldera bien de gas, biehn de gasóleo.
Los acumuladores y los radiadores de bajo consumo, al final de mes no te han calentado la vivienda y has pagado un montón de dinero.