Emisores térmicos en Córdoba capital

Vivo en Córdoba capital, en un piso de 95metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas con 7 años de antigüedad . Mi planta es la primera. El piso está aislado mediante carpintería de aluminio lacado con doble acristalamiento. Sin embargo, se trata de correderas, lo cual no es tan óptimo. Dispongo de bomba de frío/calor, que es el sistema más utilizado en esta ciudad dado que el aire acondicionado se hace imprescindible para el verano y el frío no es muy riguroso. Sin embargo, durante los meses de noviembre-febrero, no me siento a gusto con este sistema de calefacción ya que, aparte de que me duele la cabeza, para mantener una temperatura de 21ºC la máquina está permanentemente apagándose y encendiéndose generando corrientes de aire frío, con más temperatura no se puede aguantar de calor y en el momento que apagas la máquina se pierde el calor, pasando rápidamente a tener frío. Estoy barajando la posibilidad de instalar emisores térmicos en salón, cocina y los 3 dormitorios, pero, aparte de la inversión, no sé si me puede interesar o no. Supongo que el consumo eléctrico puede ser similar en ambos sistemas, por lo que, teniendo en cuenta la inversión inicial, no sería rentable cambiar, pero si el sistema es más confortable lo prefiero.
Como información, durante la mañana no estamos en casa. Regresamos a mediodía, y a partir de las 17-18h es necesario poner la calefacción. Además, tengo una niña de 3 años y otra de 7 meses, y me gustaría que durante la noche la temperatura fuese más cálida.
¿Me interesa cambiar? ¿En qué franja horaria debería conectarlos y a qué temperatura? ¿Debería de instalar emisores también en los cuartos de baño? ¿Hago actualmente un mal uso de la calefacción con bomba de calor?
Tengo muchas dudas al respecto y agradezco ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Soy jose de jerez de la fra, por lo que en cuanto a situación térmica me siento muy identificado dada la situación geográfica que nos afecta, comenzare por indicarte las ventajas de los emisores, acumuladores, etc, frente a la bomba de calor, la ventaja de los emisores es la inercia térmica, ya que cm tu dices, la bomba de calor cnd la apagas, notas inmediatamnt la bajada de la temperatura, mediante los emisores esto no ocurre, la sensación térmica permanece durante más tiempo, en el tema de consumo, dpend dl sistema que actualmnt tengas, bomba de calor convencional, ¿marca?, ¿Si es inverter?, ¿Potencia?
Si el uso de la calefacción va a ser importante, deberíamos de barajar la opción de instalar acumuladores térmicos, y contratar la tarifa de discriminación horaria la cual nos permitirá cargar o acumular energía durante el periodo en la que la energía es más económica, y desprender esta misma durante todo el día, esta opción requiere de una instalación eléctrica independiente para su alimentación y la instalación en ntro cuadro de unos elementos de protección individual y de un programador horario, que controle automaticamnt la carga y descarga de ellos, esta instalación es recomendable si el uso dl sistema va a ser importante, pero si no es así, los emisores térmicos son una buena opción, mejor que los radiadores, por consumo y eficiencia
te dejo algunas web de info, si tienes alguna duda, azmela saber y si esta dentro de mi alcance resolvertelas, lo hará con mucha amabilidad, un saludo de jose dsd jerez
http://www.albertohernandez.es/2009/10/15/emisores-termicos-%C2%BFcomo-calcular-cuanta-potencia-necesito/
http://www.fecsa.es/ES/Hogares/teofrece/productos/calefaccion2/calefaccion_electrica/index.asp
(Emisores termofluidos son una mejor opción, que los secos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas