Emisores térmicos en Córdoba capital
Vivo en Córdoba capital, en un piso de 95metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas con 7 años de antigüedad . Mi planta es la primera. El piso está aislado mediante carpintería de aluminio lacado con doble acristalamiento. Sin embargo, se trata de correderas, lo cual no es tan óptimo. Dispongo de bomba de frío/calor, que es el sistema más utilizado en esta ciudad dado que el aire acondicionado se hace imprescindible para el verano y el frío no es muy riguroso. Sin embargo, durante los meses de noviembre-febrero, no me siento a gusto con este sistema de calefacción ya que, aparte de que me duele la cabeza, para mantener una temperatura de 21ºC la máquina está permanentemente apagándose y encendiéndose generando corrientes de aire frío, con más temperatura no se puede aguantar de calor y en el momento que apagas la máquina se pierde el calor, pasando rápidamente a tener frío. Estoy barajando la posibilidad de instalar emisores térmicos en salón, cocina y los 3 dormitorios, pero, aparte de la inversión, no sé si me puede interesar o no. Supongo que el consumo eléctrico puede ser similar en ambos sistemas, por lo que, teniendo en cuenta la inversión inicial, no sería rentable cambiar, pero si el sistema es más confortable lo prefiero.
Como información, durante la mañana no estamos en casa. Regresamos a mediodía, y a partir de las 17-18h es necesario poner la calefacción. Además, tengo una niña de 3 años y otra de 7 meses, y me gustaría que durante la noche la temperatura fuese más cálida.
¿Me interesa cambiar? ¿En qué franja horaria debería conectarlos y a qué temperatura? ¿Debería de instalar emisores también en los cuartos de baño? ¿Hago actualmente un mal uso de la calefacción con bomba de calor?
Tengo muchas dudas al respecto y agradezco ayuda.
Como información, durante la mañana no estamos en casa. Regresamos a mediodía, y a partir de las 17-18h es necesario poner la calefacción. Además, tengo una niña de 3 años y otra de 7 meses, y me gustaría que durante la noche la temperatura fuese más cálida.
¿Me interesa cambiar? ¿En qué franja horaria debería conectarlos y a qué temperatura? ¿Debería de instalar emisores también en los cuartos de baño? ¿Hago actualmente un mal uso de la calefacción con bomba de calor?
Tengo muchas dudas al respecto y agradezco ayuda.
1 respuesta
Respuesta de lopezbaena
1