Emisores térmicos de bajo consumo

De todos los aparatos que dan calor y van con la luz eléctrica, me están indicando que los emisores térmicos, son los que menos consumen, ¿es esto cierto?

De que tipo de aparatos podría disponer, para calentar estancias ( un apartamemnto) conectados a la luz y que sean lo más económicos, que me aconsejaids

4 respuestas

Respuesta

Si es eléctrico, todos los calentadores eléctricos generan el mismo calor con la misma cantidad de luz, dado que la conversión es completa en este caso. Solo se me ocurren dos formas de ahorrar:

1º Consumir la luz por la noche que se puede contratar más barata y con acumuladores mantener el calor todo el día.

2º usar una bomba de calor, de las que usan los aires acondicionados, con eso en vez de convertir la electricidad en calor, lo que hace es sacar el frio fuera y por tanto puede dar más calor que una estufa con el mismo consumo.

Gracias Albert, yo quería saber si entre estos emisores, radiadores de aceite y todas estas cosas que van con la luz y son movibles, son los emisores térmicos los de menos consumo, y más calor y bienestar dan, al margen de acumuladores y demás... quizás no fui claro con la pregunhta

Gracias compañero

Si vas a usar la luz para calentar y necesitas que sea móvil, entonces si emisor térmico, pero si no te importa que sea móvil, y necesitas calor todo el día, puedes contratar una tarifa horaria de noche y ahorrar mucho usando acumuladores de calor.

Te dejo una web donde lo explica muy bien:

https://www.hogarsense.es/calefaccion/acumulador-calor-o-emisores-termicos#acumulador

Respuesta

Por lo que comentas, que funcione con electricidad y sean móviles solo te quedan las opciones de los radiadores de calor azul, o de aceite, o ver algún modelo de infrarrojos.

Los emisores de infrarrojos han evolucionado bastante y ya no son solo los típicos que se ponían en los baños encima de la puerta que se ponía naranja. Ahora hay modelos que no cambian de color, pero si notas que te calienta.

Los acumuladores nocturnos no te servirán, ya que estos funcionan normalmente con piedras volcánicas, o material similar, que tienen la capacidad de calentarse y luego soltar el calor lentamente. Pero pesan mucho y tienen que atornillarse a la pared. Por lo que no podrás ir desplazándolos.

¡Gracias!

De nada, Jorge

Y gracias a ti Albert Núñez por hacer referencia a la web de Hogarsense.

Trabajamos para que estéis lo mejor informados posible y podáis tomar decisiones adecuadas.

Respuesta

A tu pregunta la respuesta es TODOS cualquier marca/modelo consumen igual hablamos de radiadores eléctricos

Respuesta

¡Cuidado con los mal llamados "emisores térmicos". Son simples radiadores a los que se les atribuye un rendimiento que no tienen. Lo digo por experiencia. Me dejé engañar.