Calor azul o emisores térmicos

Con la nueva tarifa discriminación horaria (antigua tarifa nocturna) he decido dejar de lado los acumuladores de calor, ya que mi factura ha subido considerablemente y el rendimiento de los acumuladores a bajado, al cargarlos en 2 horarios. He decido que si tengo que pagar igual o un poco más, pero estoy caliente en casa, poner emisores térmicos (o calor azul) y cambiar la tarifa a normal.
He instalado:
-en salon (20m2)... Emisor 1500W
-en los 3 dorm (11m2 c/u).. Emisor 1000W
-En pasillo (12m2)... Emisor 500W (este es más que nada para ayudar)
Mi duda es la siguiente:
1-Es mejor tener todos encendidos a una temperatura entre 21 y 22º y por la noche o
cuando no estemos, mantenerlos en modo luna para que no se enfríe mucho el piso.
2-O por el contrario, encender según necesidad, y mantenerlos apagados por las noches
o cuando no estemos.
¿Cuál de las 2 opciones crees tu que consumiría menos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero yo soy experto en calefacción por gas.
Lo segundo yo tengo tarifa nocturna en casa y me he planteado quitarla pero ni por asomo pongo calo azul a no ser que quiera pasar frio las potencias que dices que has puesto yo las veo muy descompensadas el lugar más frio el pasillo pones el radiador más pequeño ten en cuenta que es el lugar de paso y de apoyo nada o calientas o se te va el calor de las otras habitaciones ya te digo que es mi opinión después de hablar con Junkers que tienen radiadores de calor azul pero de todas formas los que mejor te lo pueden calcular es un electricista que te vea tú casa por que sin verla no se sabe si es esquinero, ¿si tienes un mirador y tantas cosas que hay que tener en cuenta lo del calor azul no están fácil como ir aLeroy y decirle al vendedor lo que tienes de superficie por que ese vendedor te vende un radiador de calor azul o una cortina lo que quieras y te vende lo que el quiera el que sabe es instalador electricista? Para saberlo si lo fuera no estaría en estos sitios intentando engañar a la gente y si no fíjate en el anuncio de endesa como le vende la calefacción sin ver la casa