Tipos de calefacción eléctrica

Estoy reformando una casa vieja de dos plantas y seguramente por las características propias de la casa tendré que instalarle un sistema de calefacción y de agua caliente eléctricas, me gustaría que me aconsejara cual es el mejor sistema. Es una vivienda unifamiliar situada en la provincia de Pontevedra, de unos 70 m2 por planta. Tengo entendido que la hay por acumuladores o por convectores. También quería saber si saldría rentable apoyar la instalación con algún sistema de energías renovables.

1 respuesta

Respuesta
Hombre depende un poco el uso que le ves a la casa, si de fin de semana o vas a vivir de forma continua.
Si haces un uso más continuado es recomendable acumuladores de tarifa nocturna, si es más esporádico o fines de semana mejor emisores térmicos, para el agua caliente un termo eléctrico, si pones los acumuladores es conveniente un termo acumulador que calienta el agua de noche con la tarifa nocturna, si no uno normal. Si si es para fin de semana puedes instalar un mando telefónico, siempre que le vayas a poner teléfono a la casa para poder conectar la calefacción por teléfono y cuando llegues esta caliente la casa. Y tienes que tener en cuenta el aislamiento si vas a poner ventanas nuevas o si las que tiene están bien. Puedes visitar www.elnur.es y www.acesol.net son fabricantes el 1º de acumuladores y radiadores, y el 2º de radiadores, en elnur te puedes bajar un programa Turbocal para calcular los aparatos que necesitas y el consumo de los acumuladores.
Lo de las energías renovables para grandes potencias, como este caso que vas a poner calefacción eléctrica no es rentable, puedes ver alguna cosa no obstante en www.solarweb.net. y desde luego vas a tener menos gasto con calefacción eléctrica que con caldera de gasóleo.
Bueno, cuidado con la marea negra.
Gracias por la respuesta me ha servido de mucha ayuda. Aquí estamos luchando cuerpo a cuerpo contra la marea negra. Ya se ha visto la inutilidad de los políticos en esta situación, si no fuera por los marineros: Su coraje ante esta situación es de las pocas cosas que te congratulan en esta momento. Espero que a Asturias os afecte lo mínimo posible, soy un enamorado de vuestra tierra y me dolería mucho que se viese afectada. Un saludo y gracias