Declaración renta y subsidio por desempleo

Durante el 2014 cobre un subsidio para mayores y pague cuotas por Convenio Especial. Ahora en el 2015 me solicitan que lo devuelva por haberlo cobrado indebidamente

¿Cómo afecta esto a la declaración del año que viene?

Es decir, este año la hago normalmente en base a lo que cobre y a lo que pague, ¿sin tener en cuenta que me reclaman la devolución de la ayuda?

Y el año que viene ¿de qué manera me repercutirá en la declaración que ahora tenga que devolver ese dinero? ¿Cómo se declara una devolución de un subsidio que para mi es menos ingreso?

1 respuesta

Respuesta

Si has recibido ya la resolución definitiva de devolución a la seguridad social, debes realizar tu declaración del 2014 sin tener en cuenta el importe que debes devolver.

Si no fuese así e incluyes lo percibido en la declaración del 2014, posteriormente, y aportando la resolución obligandote a su devolución, puedes realizar una solicitud de ingresos indebidos.

¡Gracias!

Muchísimas gracias

Me acabo de dar cuenta que no valore la respuesta

Se me fue el santo al cielo

Muchas gracias por tu ayuda