Declaración renta y beca

Tengo una duda sobre la beca general para estudios universitarios. Hace unos días ha salido publicado los nuevos umbrales de renta para el próximo año. EL ÚLTIMO AÑO ME CONCEDIERON LA BECA SAlaRIO POR NO PASAR DEL UMBRAL DE RENTA, pero este año veo que me pasa por 50 euros del umbral mínimo. Lo he calculado con las casillas de la renta, pero mi duda es la siguiente,: si la casilla numero 721, es 0 euros,¿no resta nada de la cantidad total de ingresos.? Porqué si es así tendrían ventaja quienes les resultara positiva la declaración de la renta, pues les restaría más que a mi, que me sale toda negativa... O si por el contrario, ¿cuándo la casilla 721 es o hacen alguna reducción especial? Agradecería me pudieran aclarar mi duda ya que de una beca a otra, hay más de 3000 euros de diferencia. Como aclaración decir que el umbral al que hago refedrencia está entre 10.606 y 11.143, y la operación resultante de mi renta está en 10.660 euros.

1 respuesta

Respuesta
La casilla 721 solo indica la cuota líquida autonómica, es decir el importe del impuesto que se va a ingresar a la correspondiente comunidad autónoma. No creo que sirva como referencia para la obtención de una beca.
Seguramente en la normativa de la beca hay algún sitio donde definen umbral de renta, al estilo 'umbral de renta es la suma de todos los rendimientos netos de la unidad familiar'.
Si me envías el enlace a la normativa a lo mejor puedo aclararlo.
Sí te envío la página dónde lo dice:www.ub.edu/monub/beques,para las bases, pero aquí aún no salen las casillas, pero para hacer el cálculo del año pasado son:
450+452-454+457+460-741. También en el BOE del día 8 de Mayo de 2010, salen publicados los nuevos umbrales de renta generales para este próximo curso.L a duda que yo tengo, en concreto es que al salir la casilla 721 0 Euros, no puedo restar nada, al contrario de los que tienen más ingresos y les sale positiva la declaración y pueden resrtar de esta casilla. Lo veo un poco ilógico-. Muchas gracias por ayudarme
Perdona, me he dado cuenta que me equivoqué de casilla en mi primera pregunta, pero los cálculos sí que los hice correctamente, con la casilla 741, que es la quota resultante de la autoliquidación. En mi segunda pregunta ya está correctamente, donde te hago constar todas las casillas que tienen en cuenta para los umbrales de renta. Muchas gracias
Te traduzco la operación:
Suman todos los ingresos netos (por cualquier concepto: trabajo, capital...) y le restan la cuota del impuesto. De esta manera obtienen tu disponibilidad para el consumo (o el ahorro), por tanto tu capacidad de consumo.
El hecho que la declaración sea positiva o negativa no influye para nada en la concesión de la beca. La casilla 741 nos da el importe de la cuota del impuesto que cada uno paga. Si has adelantado (por retenciones y pagos a cuenta casilla 754 de la renta 2008) más dinero, la declaración saldrá negativa, y si has adelantado menos dinero que esa cantidad tendrás que ingresar la diferencia (declaración positiva) en la casilla 760 de la renta 2008.
Sí lo entiendo perfectamente.De retenciones, sin embargo no hemos tenido casi ninguna(sólo trabaja mi padre, y en el año 2009, no tuvo ninguna retención IRPF en su nómina, y por eso no nos devueven casi nada, sale negativa, pero a devolver 1 euro)En lo que se refiere al tema de las casillas me lo has aclarado mucho, lo que no acabo de entender y deduzco es que si en la renta me hubiera salido a pagar por ejemplo, 60 euros, ya me concederían la totalidad de la beca, que asciende a 4.000 euros(teniendo en cuenta los mismos ingresos de capital y trabajo...), que serian los mismos. En la operación de la renta que antes te he pasado, me paso del mínimo 50 euros ... No se si es posible. ¿Pero hay alguna manera para solucionarlo? Muchas gracias y saludos.
Desconozco la normativa de la beca, pero creo que lo que te interesa es que 450+452-454+457+460-¿741<10606 y resulta que lo superas por 54? ¿Y entonces no tienes opción de tener una beca de 3.000?.
Resulta que 10660 es la diferencia de tus ingresos netos y tu quota del IRPF. Como tu cuota está en función de tus ingresos no podemos hacer nada para modificarla sin tocar los ingresos, pero cualquier cosa que hagamos para aumentar la cuota significará aumentar los ingresos en mayor proporción y no solucionaremos el problema.
La única solución para que se cumpla la condición es reducir los ingresos:
Una manera es revisar si tu padre pago cuotas a sindicatos (¿suele ser 130 -150?) Ya que esto reduciría los ingresos de manera que ya estarías por debajo del umbral.
No se si me explico.
No, lo he consultado y no hemos pagado cuotas a sindicatos. Muchas gracias por tus aclaraciones.A ver si el próximo año estoy más de suerte. Saludos.