Inodoros que se atascan mucho

Me han reformados dos baños hace cosa de 2 meses.

Desde el primer momento noté que no tragan bien al tirar de la cadena y que se atascan mucho. Debo de estar desatascándolos cada uno unas 3 o 4 veces al mes y estoy tratando de ver de donde viene.

Explico un poco lo que ocurre y lo que he hecho hasta ahora.

Lo que ocurre:

-Los dos atascan pero uno más que el otro.

-El que más atasca, SIEMPRE que tiro de la cadena succiona toda el agua y luego vuelve a subir, quedando el nivel del agua bastante bajo pero suficiente para taponar todo el sifón. Al usarlo unas pocas veces acaba atascando.

-El que atasca menos, después de desatascarlo funciona "normal", pero al usarlo un par de veces empieza también a succionar como el otro y al usarlo un poco más ya se atasca.

Lo que he hecho hasta ahora:

-Desatascar ambos ya 5 veces o más con una fregona hasta volver al estado "normal" de cada uno. Siguen atascando luego de unos pocos usos.

-Desatascar con WCnet turbo (1L en cada inodoro). Lo heche de varias maneras, medio litro dejando en el sifon del WC para que limpie hay todo y luego tirando de la cadena y otro medio litro despues de dejar el WC sin agua y "empujandolo" con un desatascador para que pase a la parte de la bajante.

-Desatascar con un desatascador de muelle de 5m para hacer todo el recorrido hasta bajante principal ya que no se donde se origina el atasco.

-Aumentar el agua de la cisterna al máximo posible.

Honestamente no se que más hacer.

-Los inodoros son THE GAP de roca.

-Los dos van por bajantes distintas.

-La intuición que a mi me da es de que el atasco pueda venir de un adaptador excéntrico que me instalaron en ambos para pegar bien el inodoro a la pared, como se ve en la foto:

¿A alguien le ha dado problemas ese tipo de instalación o me puede guiar hacia donde puede venir el problema?

Ya se que es mucho rollo pero quería explicarlo lo mejor posible.

4 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, las excéntricas gigantes, como las que te han puesto, se atascan mucho simplemente con papel, no queda otra solución que romper más abajo y hacer el desvió con 2 codos de 45º de pvc o dejar el inodoro separado de la pared si la primera opción es inviable

La medida standar de pared a centro de desagüe en el suelo son 21 cm con un margen de excéntrica de 3 cm, supongo que los inodoros antiguos tenían muy separado el desagüe de la pared y por eso te han puesto esas excéntricas de 5 cm.

Otra cosa que te puede ocurrir es que además de tener una excéntrica gigante ( 5 cm), que el codo que sale del inodoro y conecta con la excéntrica lo hayan metido mucho y tapone más todavía esa pieza.

Respuesta

Seguro que es la excéntrica la causante de los atascos.

¿Posiblemente el codo Roca de plástico en forma de? Y de 90 mm de diámetro se introduce demasiado en la excéntrica, que está preparada para recibir directamente la salida de un inodoro y que hace 100 mm.

Si con las diversas opciones de medidas de los codos no se adapta a las medidas que requiere el inodoro, toca picar y modificar la distáncia respecto la pared el tubo de PVC de 110 mm.

Muchas gracias. Para modificar eso entiendo que es picar el suelo cortar un poco la tubería que ba a la bajante general y con dos codos de 45 volver a poner la salida pero a la distancia correcta ¿no?

Pues si. Y además, es posible que los 2 codos no den la medida exacta que necesitas. A veces hay que jugar cortando un poco el macho del superior y la hembra del inferior para que hagan menos S

Luego, ¿acabar siempre la parte superior con tubo de 110 dentro del accesorio para que la junta de goma labiada del codo en? Ajuste mejor.

Respuesta

Lo primero es no tirar toallitas ni una (no digo que lo haga), tirar el papel higiénico bjusto y necesario o en varias tandas descargando cisterna, si sigue atascando pues a) toca cambiar de inodoros B) modificar desagüe quitando esas excéntricas, C) poner boquilla que no sea tan excéntrica y el inodoro queda algo separado ... solo tenemos esas 3 opciones no hay más posibilidades

Respuesta

El que te ha hecho la reforma habrá cobrado... supongo.

Y supongo que le habrás pagado por un inodoro que no se atasque...