Atasco w c, el agua sale por arriba.

Resulta que todos los aparatos sanitarios de la casa van bien menos un wc, ha ido bien hasta ahora, le meto la fregona tirando agua y cuando quiere desagua bien y cuando no, no.

Es una vivienda unifamiliar de 43 años, la general de desagüe es de uralita, como ya sabrán, antes se hacía aquello de poner fosa séptica, ¿puede ser que debajo de este wc haya fosa séptica?, todavía no he desmontado el wc, desmontar sería la última opción, ¿qué más puedo probar?, ¿Agua a presión, algún producto?.

4 Respuestas

Respuesta

Esta claro que tienes un atasco, puede ser en el tramo que hay entre el retrete y la bajante general.

Creo que no te queda otra que levantar la taza.

Respuesta

Ahora con el confinamiento en casa no tendrás niños y por un casual no habrá caído algún juguete por el wc. Sería probable que dicho juguete se hubiera quedado encajado en el codo del sifón que realiza el wc para mantener el nivel de agua y que no retroceda el olor de la general. A mi me pasó incluso con una compresa grande y también con un juguete.

Respuesta

Yo también opino que es un atasco en el inodoro o en la boquilla de conexión. Con el mangueton. Puede que haya caído algo y cuando le das con la fregona se limpia el papel. Pero al poco tiempo de uso vuelve a atascarse.

Algunas veces la boquilla de conexión es excéntrica y si está mal colocada se queda el papel apelmazado. Ahora estando todos en casa se usa más papel.

Hay que desmontar el inodoro

Respuesta

También considero que es un atasco

Prueba echando ácido muriático o cualquier desintegrante al inodoro para poder intentar deshacer lo que te este causando el problema

Otra solución es con una bomba de agua empujar a presión con el riesgo de que reviente el inodoro

Otra opción es con el típico desatascador estar horas jalando y empujando de manera segura

No mezcles el desatascador con el desintegrante porque te lo secará y romperá a largo plazo

Otra solución más podría ser meter un alambre en forma de gancho e ir empujando hasta que llegues a algo y posteriormente jalas

A ver si logras sacar lo que este atascando el inodoro.