Tomas de wc y bidé

Estoy realizando la fontanería del baño y tengo el problema de las tomas del wc Y del bidé es el modelo de roca dama senso y viendo los esquemas de roca no me aclaro a que altura y distancia del eje del desagüe tendría que dejarlos. Otra duda es que el desagüe del wc nos ha quedado muy separado de la pared lo podría solucionar con un codo de 45º y a unos 15 cm el de 90º que se conecta al wc según tu experiencia podría tener problemas de atascos.

1 respuesta

Respuesta
¿Del eje de tubo (centro de tubo) a cuanto te ha quedado de la pared terminada (azulejo) el inodoro?
En cuanto al desagüe del bidé dejalo de largo que sobresalga unos 30 cm de alto y de eje de tubo sinceramente no lo se, compra el bidé y lo miras o ves a una tienda/exposicion y lo miras la distancia del eje al azulejo,,,,,, saludos!
Asegurate que no es el dama senso compacto que es el dama senso ya que el bidé del dama senso tiene que quedar como mínimo separado 4 cm de la pared/azulejo para que la tapa apoye bien en azulejo y no se caiga,,,,,,, saludos!
Muchas gracias por tu rapidez.Del eje del tubo a 37 cm más o menos te lo digo de memoria ya que solo voy los fines de semana pero recuerdo que tenia que acercarlo a la pared unos 15 o 16 cm. Gracias
Uf eso es un disparate, tiene que estar a 21 cm (cm arriba o abajo),,,, si esta a esa medida el inodoro te va a quedar separado unos 15 cm de la pared no hay inventos de ningún tipo que yo sepa para solucionarlo, trata de modificar el desagüe si puedes, saludos!
Lo puedo modificar colocando un codo de 45º para que se acerque a la pared unos 15cm de tubo recto y el codo de 90º que conectaría al wc la duda que tengo es si ese codo de 45º según tu experiencia podría causar algún atasco.
No causaría ningún atasco, un codo a 45º es muy abierto y no da ningún tipo de problemas, modifícalo y no tendrás problemas, saludos!