Tuberia de la cocina taponada

Tengo la tuberia que baja del fregadero taponada, he probado con sosa, con "WC NET energy", todo el día de ayer varias veces y no hay manera, el agua me retorna por el bajante del lavavajillas, por lo que supongo que el tapón está más abajo de la conexión de ambas tuberias. He probado a quitar el sifón y probar con cable y nada, he pensado que si metiese elliquido directamente desde el tubo quizás fuese mejor, pero el tubo lo hicieron con un poco de angulo negativo por lo que pienso que va a retornar el liquido. Que me recomendais (se me ocurre echar elliquido por el tubo del lavavajillas y quizás probar con otro tipo de liquido si fuese así, podrian indicarme nombre y donde se puede comprar).

3 Respuestas

Respuesta

Veo que ya has probado bastantes cosas, solo me queda recomendarte el famoso "chupon" y probar a meter un cable desde el desagüe de la pared del fregadero o del desagüe del lavavajillas, aunque mejor que un cable que no tiene grosor te podría recomendar una goma de agua del grosor del dedo meñique...

Tenia la duda si introducir el liquido por tubo de la vajillas no seria mejor porque el liquido va directo al tapón y no se queda en sifón. Cuando dices ese tubo podría de 12 mm de diámetro?

Si de 12mm aproximado estaría bien, y si puedes que la goma tenga pared ancha para que no se doble fácilmente en las esquinas, aunque insisto que el chupón es más fácil también puedes usar el muelle que te aconseja jj. Vv

Respuesta

Hay un muelle especial para desatascar este tipo de desagües, lo venden en cualquier ferretería por 6 o 7 euros.

Respuesta

Lo primero ten muchísimo cuidado con mezclar productos desatrancadores, hay algunos que provocan una explosión al reaccionar, como por ejemplo los que tienen algo de ácido sulfúrico con la sosa que le has echado. Yo no echaría mas líquidos por si acaso.

Hay que intentarlo con un muelle desatascador que es el que es capaz de pasar por los codos de pvc de 87º que haya en la instalación o metiendo agua a presión con una goma de lavadora conectada al grifo. Pero si está muy atascado de jabón va a despedir el agua. Acuérdate de tapar bien el desagüe del lavavajillas si metes presión por el desagüe del fregadero.

El truco para echar líquido directamente en el tubo de desagüe del fregadero es colocarle un codo de los de plástico del sifón mirando hacia arriba y ahí le puede verter el líquido perfectamente. Pero ten cuidado con esas cosas. Lo digo por experiencia.

Esos atascos tan fuertes son complicados para los profesionales, así que imagínate para los que no. Suerte