Mi hermano ha ocupado el piso de mi Madre y no se quiere marchar, el también tiene una parte en propiedad.

Este piso es de mi madre y será de ella hasta que ya no este .al menos yo lo veo asi. Pero mi padre nos dejo a nosotros sus hijos una parte. Yo tengo un 16% i mi hermano tiene otro 16% que heredemos al morir mi padre, mi Madre tiene todo lo demás un 69% mas o menos. Pues mi madre con buena fe y después de que mi hermano y mi cuñada la presionaran dejo que mi hermano se fuera a vivir sin hacer contrato ni formalizar las cosas ya que al principio se lo iban a quedar pagando una " hipoteca" a nosotros. Ella se fue a vivir a granada pero somos de Barcelona. Total ahora ha dejado de pagar y se desentiende.

Y la pregunta es que como el tiene una parte en propiedad es difícil sacarlo de hay, ¿no? ¿Lo qué hemos averiguado es que como nosotros hacemos una suma de mas del 80% podemos obligarlo a vender nos su parte no?

2 Respuestas

Respuesta

Podrían presentar contra su hermano una demanda de desahucio por precario. No pueden obligarle a venderles su parte.

No parece que haya comodato, ya que no se estableció una duración determinada o un uso concreto.

Respuesta

Tal como describe las cosas, más que precario se trata de un comodato, de todas formas para desalojarlo, si no lo hace voluntariamente, deberán acudir al juzgado.