Mi casa después de la separación

Te resumo, llevo 12 años de relación, nunca nos casamos, ella viene de una relación anterior 2 hijos, una con 19 años y el otro con 17, ahora en octubre cumple los 18, y en común tenemos un niño con 10 años. Bien, la situación se ha vuelto insostenible entre nosotros, y no podemos estar juntos, el piso está a mi nombre, y afronto los pagos de la hipoteca, etc...
De buenas maneras le he comentado que sería mejor, que ella se fuera con sus dos hijos. Ya que no trabaja, y tampoco está muy por la labor de trabajar... Y se fuera a casa de sus hermanos o sus padres..
Ella, tiene una enfermedad que se llama cleptomanía, y llevaba varios años, cometiendo algunos delitos que otros, cómo robar en el corte inglés, o a familiares.
Ya por último se apoderó de las llaves de una vivienda ajena, amiga de mi hermano y mi cuñada, y le ha ido robando paulatinamente, que digo yo, la cleptomanía creo que eso no lo contempla, puesto que eso sería premeditación, digo yo, vamos... En fin, que la muchacha es un regalito, vamos...
Pues después de todas las fechorías que ha hecho, ahora se enfrenta a un juicio, y no sólo por lo anterior, si no, que ha realizado varios robos en varias casas también.
Bueno cómo comprenderás no puedo seguir vivienda con dicha persona.., pero ahora mi pregunta, es cómo hacer las cosas, y a quién acudir para poder conseguir vivir yo en mi piso, y que se vayan de aquí. Y yo poder hacer mi vida de nuevo, y disfrutarla en compañía de lo que más quiero en éste mundo que es mi hijo.

2 Respuestas

Respuesta
Al no haber matrimonio ni ser esa casa un bien común de los dos, y al estar ella disfrutando en precario la vivienda con usted como propietario, si ella no quiere irse voluntariamente de la vivienda, deberá presentarle una demanda de desahucio por precario para que sea el juzgado quien le condene a irse de la vivienda
Pero... mi gran duda es que tenemos un hijo en común, entonces.. si el juez le da la custodia a la madre, ¿puede ella quedarse a vivir?, y yo tener que largarme, ¿y seguir pagando hipoteca?
No me había dado cuenta de lo del hijo en común, en este caso si podría darse la circunstancia de que el juez decretara la custodia para ella y el uso de la vivienda para el hijo y ella
Usted debería seguir pagando la hipoteca, pues la vivienda aunque la use ella sigue siendo propiedad de usted y en el momento en que cese el uso por ser el hijo económicamente independiente la vivienda retornaría a usted
Perdona, no sé muy bien qué procedimientos tengo que seguir, te cuento, la casa se ha convertido en un infierno, me están insultando ya los hijos de ella, ella también me dice que me está haciendo un gran favor, "dejandome" allí, la verdad estoy desesperado, no sé lo que tengo que hacer. Ante los insultos, si puedo hacer algo legalmente, tampoco sé si tengo que acudir a un abogado, y cual..., también quiero conseguir la custodia de mi hijo, por el tema que ella sería un mal ejemplo, ya que es cleptómana..., otra pregunta, si me ausento de mi vivienda, ¿podrían acusarme de ausentarme y dejadez?...
Y ante estos insultos qué me recomiendas... ¿denunciarla?, ¿O espero a hablar con un abogado?
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que pueda poner un poco de orden en esta situación, si no tiene medios para contratar uno puede acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio
Respuesta

Tengo 15 años juntado y hice una casa a mis tres hijos los he ayudado en todo y ella me quiere quitar la casa y lis hijos yo le puse a nombre la casa a ella que puedo hacer si no somos casados