Desahucio por precario

La casa en la que vivimos, es propiedad de mi madre y al fallecer mi padre, su parte, por herencia, en nuda propiedad de mi hermano y mía.

En un ala de la casa, vivía desde hace 35 años mi tía con su hija y el marido de esta, por consentimiento de mi padre (no así de mi madre que nunca estuvo de acuerdo). Mi padre siempre dijo que mientras su hermana viviera, quería que habitase en esa parte de la casa (de la que solo pagaban la luz porque si tenían contador aparte, no así con el agua, impuestos, comunidad, etc).

Mi tía falleció, como mi prima manifestó que el día que su madre falleciese ella se iría de la casa, no le insistimos inicialmente en que la abandonase y poco después mi padre también murió.

Ahora necesitaría ese ala para que mi hijo y su mujer puedan vivir en ella, pues sen quedado en el paro y no pueden pagar alquileres (mientras que la situación de mi prima es mucho más acomodada económicamente y poseyendo un chalet en cabo de Gata).

Cuando les solicité que dejaran la casa, incluso mediante burofax, dicen que no se van porque llevan mucho tiempo viviendo en la casa y ya tienen derecho a vivir en ella y no se les puede hacer el desahucio, porque mi padre dejó vivir en la casa a mi tía y ella ha heredado ese derecho.

Mi padre, solo de palabra, me dijo que respetara a mi tía, pero no a ellos por lo que estoy hecha un lio y no sé si tengo derecho a reclamarles que devuelvan la casa o no.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que, aunque hayan vivido durante años porque su padre les dejara, no han adquirido ningun derecho por lo que pueden interponer demanda de desahucio por precario.

Le sugiero que se asesoren con un abogado, el cual necesitarán para el desahucio quien, a la vista de los pormenores del asunto, les informará debidamente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.