Me falla la nevera parpadea el display ha dejado de enfriar se descongela y la luz se enciende y apaga parce que el motor no

No funciona la nevera con repararla he preguntado a un técnico y dice que no hay arreglo

3 Respuestas

Respuesta

Para un buen diagnostico de funcionamiento te recomiendo que la desenchufes durante un par de horas. La vuelvas a enchufar para monitorear sus procesos. En principio el motor empezaría a funcionar regularmente según mando y control del timer . Suele ser cada 30-50 minutos de encendido y 30' aprox de apagado hasta que llegue a la temperatura escogida del panel de mando donde para estabilizar esa temperatura entra en funcionamiento la sonda de temperatura NTC del frigorífico. De no llegar a la temperatura de mando podemos sospechar de varios factores. Motor o algún componente de potencia de la placa, conducto perforado y fluido refrigerante a consecuencia de fuga y presión bajo. Si supera todo esto y llega a enfriar pero no estabiliza podemos sospechar de la sonda de temperatura o algún componente de la placa deteriorado. Puede ser muy útil colocar un termómetro en el interior para ir comprobando como baja la temperatura.

Respuesta

Tiene todos los síntomas de que el condensador de entrada a la placa electrónica esta fallando, si desmontas la placa y haces foto puedo indicarte cual es, cambiarlo no es complicado necesitas estaño y un soldador, el condensador suele valer 1 o 2€.

Para desmontar la placa tienes que desmontar el frontal superior donde imagino esta el display detrás de este frontal estará la placa.

Es posible que antes de no enfriar nada, ¿enfriara un rato al enchufarla y luego dejara de funcionar?

Respuesta

Para reparar esa avería necesitas conocimientos de electrónica. Si no los tienes búscate a alguien.

Al lado del compresor dentro de una caja blanca está la placa control y power. Debes sacarla y cambiar los 9 condensadores electrolíticos, para lo cual es necesario un desoldador/soldador, (precio sobre 4 €).

* consejo práctico. No manosees la placa (cógela por los cantos), sobre todo la zona de C.I. pues son de alta sensibilidad (mos/fet) y la estática corporal pueden deteriorarlos