Frigorífico enfría, pero congelador no?

Tengo un problema con un frigorífico Electrolux 925033662-00. El otro día empezó a pitar la alarma de temperatura del congelador, lo primero que pensé es que me lo había dejado abierto y había hecho hielo, por lo que lo desenchufe y se descongeló. No funcionó, llega a menos nueve grados y de ahí no pasa. Así que lo siguiente fue pensar que la sonda estaba mal, busque la sonda y no existe... Lo que lleva es un interruptor térmico, uno de alta temperatura y otro de baja, me dice el de la tienda que es un desencarchador (lo tengo pedido, llega mañana). Lo que me mosquea es que ahora el congelador está en 14° positivos y el frigorífico en 8° (lo tengo puesto en 2°).

Mi pregunta, es la sonda (o el interruptor térmico) o a alguien se le ocurre otra cosa. He oído averías en las que el congelador funciona y el frigorífico no, pero no al revés cómo me pasa a mi.

1 respuesta

Respuesta

¿El compresor no esta trabajando todo el rato no? Si es así seguramente es un problema de carga de gas.

Yo lo primero que miraría si no hace hielo y te fallan las dos temperaturas es el condensador de entrada de la placa electrónica, muchas neveras empiezan a tener oscilaciones en las dos partes de frío y cambiando ese condensador que vale 1-2€ solucionado.

Si tienes tester que mida capacidad, yo me animaria a desmontar la placa y mirarlo. En principio no necesitas desmontarlo de la placa, mides el condensador en ella, y si ves que da mal entonces ya lo sacas para confirmar.

¿Tienes para desoldar y soldar componentes?

Muchas gracias por tu respuesta, si tengo para soldar y desoldar, pero no sé dónde está esa placa... En Internet apenas hay info de este frigorífico, pero lo investigaré. Para medirlo no tengo pero si se de alguien que si así que no habría problema. Lo del compresor no lo sé, lo que si veo es que no suena como si no tuviera gas. Hielo como tal no hace pero en las tuberías del congelador si se crea algo de escarcha, muy poca pero algo.

Lo de que el frigorífico no enfríe lo que debe puede ser porque está intentando enfriar el congelador y por eso no da suficiente frío a la parte de arriba? Es lo único que se me ocurre.

Voy a seguir tu consejo a ver si doy con la placa. Muchas gracias otra vez.

Detrás del display que tiene en la puerta hay una placa, es esa?

Si, te lo iba a decir, esta siempre donde el display normalmente en la parte alta de la nevera.

Tu modelo de nevera es:

Eletrolux ENA 34933X

Te he buscado el esquema de desmontaje:

https://www.ransomspares.co.uk/parts/brands/electrolux/fridges-freezers/ena34933x%20(92503366200)/

La placa esta en el difusor y por lo que parece este esta arriba del todo en el frontal de plástico, abriendo la puerta a la altura de la bisagra más alta de la nevera.

Tu nevera tiene el display en la puerta, pero no parece que este ahí la placa.

Busca en los círculos rojos:

Mil gracias, después de escribir empecé a desmontar y ya dí con ella. Los condensadores al menos no están hinchados, pero me llevaré la placa para medirla.

Muchas gracias.

¿Puedes hacerle foto y mandarla? Así me la miro yo también.