Luz roja ( alarma ) luz naranja ( Super) encendidas, no consigo apagarlas, y no va bien el frigorífico Fagor Innovation ACS

Anoche se me fueron los plomos, los subí y tiempo después empezó la nevera a sonar, tenía encendido en botón rojo ( alarma) y la luz naranja ( super) y no paraba de pitar.

Hoy me di cuenta qué la nevera no enfriaba y empezó otra vez a pitar. No conseguía qué se parara, ya conseguí qué parara, pero las luces naranja y roja sigue igual. Fijas y la nevera y congelador va bien. ¿Podrían ayudarme a ver cómo arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si la nevera y el frigo enfría de forma errática, es posible que sea el condensador de entrada a la placa, cuando deja de enfriar pasa un rato y salta la alarma y se activa el super para enfriar y pasado unas horas o días repite la operación. En ese caso yo lo primero que miro es el condensador de entrada a la placa electrónica. Suele ser el fallo.

Y qué hay qué hacer con el condensador ??Porqué hace nada ha vuelto a sonar la nevera, el ruido qué hace siempre, pero no enfría ni nevera, ni congelador.

Lo del condensador puede arreglarlo cualquiera o debe ser un profesional ??

Has de sacar la placa electrónica, suele estar dónde está el display arriba en el frontal. Haces foto y envías y te digo el condensador a cambiar. Lo compras en una tienda de electrónica o por internet y necesitas estaño y un soldador. Por 15€ lo tienes todo.

Si tienes un amigo que sepa soldar componentes electrónicos mejor, pero no hace falta un profesional de hecho un profesional no te va a cambiar el condensador, cambiará la placa por 90-200€