Frigorífico Fagor Combi temperat.del frigo y cong. Se ponen en rojo y hace ruido.¿Que puede ser

Frigo combi Fagor innova, de pronto todas las luces se ponen en rojo acompañado de un ruido intenso continuo. Si le corto el suministro eléctrico unos segundos y lo reanudo, el frigo vuelve a funcionar marcando temperaturas y sin ruido. ¿Alguien sabe que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

¿El compresor está todo el rato en marcha y no alcanza el frío en ninguna de las dos partes? Si es así,. Seguramente es falta de gas o que el compresor ya no funciona bien. Si al restablecer el frigo vuelve a funcionar bien, y alcanza temperatura correctamente, pero al cabo de unas horas/ días se repite, entonces es muy probable que falle el condensador de entrada a la placa electrónica y con soldador y estaño se lo puede cambiar uno mismo.

¡Gracias!
Así es lo segundo, al restablecer la luz, si alcanza la temperatura

Entonces casi seguro es ese condensador, te indico dos foros más que les ha pasado algo parecido y he dado respuesta, uno llego a medir el condensador y vimos que estaba en mal estado pero no se si llego a hacer el cambio de condensador (o si, pero no reporto):

FAGOR ZFJ1725X alarma A2 y pierde frio

El otro si que lo midió y estaba en mal estado el condensador y compro recambio por 1-2€ y le vuelve a funcionar la nevera perfectamente:

Cómo puedo reparar mi nevera Fagor por oscilación de temperatura

Leetelos y animate con algún amigo manitas o tu mismo, sacas la placa electrónica, que debería estar en el frontal de arriba, haces foto, miramos que condensador es, compras un recambio por 1-2€ y seguramente la nevera queda reparada.

Eso si necesitaras soldador y estaño. (una bomba desoldadora para sacar mejor el estaño tambien estaria bien, pero puedes comprar las 3 cosas por 15-20€ aunque yo te recomendaria una bomba desoldadora de unos 4-5€ (en el leroy merlin la venden) el soldador uno bueno, yo por ejemplo tengo un JBC 30ST https://www.amazon.es/Jbc-Soldering-Sl-3302040St-cab-tripolar/dp/B000YADEXG/ref=sr_1_1?adgrpid=56950014915&gclid=Cj0KCQiAxfzvBRCZARIsAGA7YMyDHeqhNW2fRZWyUsreBJY2QND8iuWFrMRJ7sY41_M2epyxZ8S2h7kaAs3MEALw_wcB&hvadid=275410514876&hvdev=c&hvlocphy=1005424&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=e&hvrand=17758603467709796991&hvtargid=kwd-313990681356&hydadcr=11241_1749312&keywords=jbc+30st&qid=1577023619&sr=8-1  y llevo años usandolo y como el primer dia, si compras uno en el chino, te costara 5-15€ pero no creo que te dure mucho y cuesta mucho soldar con esos soldadores.