Que contactor debo utilizar para un motor de 50Hp en la categoría ac-3

El sistema de arranque seria doble estrella.

Si alguien tiene alguna fórmula.

1 respuesta

Respuesta

Siempre para el arranque el contactor de estrella lo podrás calcularse al 33% de la corriente nominal de la máquina. Al pasar a conexión triangulo la corriente del contactor de cruce (estrella - triangulo) será del 58% de la nominal del motor. El contactor principal de línea soportará el total de la corriente absorbida de red. Así se dimensionan los contactores.

El tipo ac-3 es el más ampliamente utilizado para cargas generales por sus caracteristicas de ruptura y cantidad de maniobras posibles.

La corriente nominal la podras obtener directamente de la chapa del motor.

La expresion teorica seria Inom. = Potencia / V3 x V linea x cos fi x rendimiento mec.

¿Esta seria tu duda?

Tené en cuenta que 50 HP son unos 37 Kwatts.