Motor 20hp15kw en triangulo 380-415V 30,2- 28,2A y en estrella 660-720V 17,4-16,3A que autom, contacto y reled se debe instalar

Como serian los cálculos para instalar las protecciones en el circuito estrella triangulo

1 respuesta

Respuesta

Para este motor te convendría la siguiente combinación:

Guardamotor para la potencia del mismo. 20 HP./ 15 Kwatts... serian unos 32 A.con relevo térmico ajustable de acuerdo a la inercia de la carga.

Contactor de línea KM1 para la misma potencia. ( 32 A).

Contactor de la estrella. Para una corriente = 33% de la nominal = 0.33 x 32 = 10.5 A.

Contactor del Triangulo. Para una corriente =  60% dela nominal = 20 A .

gracias y el automático general del tablero de cuanto seria.

Si usas guardamotor para esa potencia... todo se incluye en el mismo.

Si usas contactor de línea + relevo térmico... como te dije antes contactor para la potencia del motor + relevador térmico ajustable para la corriente que maneje el contactor..

me refiero al automático general del tablero donde llega la alimentación, seria automático general - guardamotor- contactor y un repartidor para automático unipolar para realizar el circuito de control esta bien o no  ¿el automático general del tablero de cuanto seria?

En ese caso podes poner en cabecera un automático de 40 A. La alimentación entiendo seria con hilo de 10 mm^2 ...