Se puede arrancar un motordirectamente

Se puede arrancar un motor de 60 h.p con 220 volt de c.a. Directamente, ¿quiero decir sin auto transformador?.. Tiene 9 puntas yesta conectado en doble estrella, es de 4 polos, 220-440 volts.

1 respuesta

Respuesta

Un motor de esa potencia, tomado desde 220 volts, te estaría absorbiendo una corriente nominal de orden de los

50CV = 37.5 Kwatts = V3 x 220 x I ( linea) x 0.80 ............I(linea) = 120 A aprox.

Obviamente la corriente de arranque podes estimarla en unos 490/ 500 A fácilmente. No se las características de tu instalación pero para motores de este porte siempre necesitaras un autotransformador de arranque, u otro dispositivo que te reduzca esta sobrecorriente.

¿No puedes conectarlo en estrella serie con 440 volts?

Perdón, me equivoque con la potencia... las corrientes serán mayores de lo que te adelante porque la maquina es de 60HP ( y no 50).