Tengo un arrancador estrella triangulo, para un motor de 25 HP cuando va a hacer el pase a triangulo se abre todo el circuito.

Enciende el motor en estrella y cuando va a hacer el pase a triangulo se desconecta todo, como si se hubiese apretado el botón de parada, no salta el relé, retiré el relé de protección y le puse directo los cables del motor al contactor principal y sucede lo mismo, hice un puente entre los bornes 95 y 96 pero igual se apaga; el motor enciende al segundo o tercer intento, la corriente de línea del motor es de 40 amperios cuando trabaja ya en triangulo, usa 2 contactores CHINT de NC1-95 y un NC1-80.

2 Respuestas

Respuesta

Habria que ver el esquema que estas utilizando.

El corte de tension que se produce durante el cruce - que te desengancha el pulsador de arranque.. y detiene todo) solo lo evitarias con un contactor de linea. Por eso te dicen que debes utilizar 3 contactores. Dos de regimen maximo ( linea y triangulo) y el de estrella de menor prestacion.

Los arrancadores estrella triangulo deben llevar 3 contacto res y lo mencionó en la pregunta, lo que trató de encontrar a alguien que le haya pasado un caso similar. Para compartir experiencia. Saludos

Respuesta

Tiene que tener instalados tres contactores, uno de línea, otro para la estrella y otro para el triángulo. Si el cableado está bien y los contactores funcionan, lo único que puede estar fallando es el temporizado o cualquiera de los contactos auxiliares de la maniobra.