¿Cómo encuentro la potencia de un motor de 220v (estrella)/380v (y)?

De opción múltiple quien me puede explicar como se haya el resultado, resulta que me dicen que a un motor de 220v (estrella) / 380v (y) se conecta en estrella 220 v su potencia sera:¿?

Y me dan unos porcentajes por ejemplo 33% de la nominal

1 respuesta

Respuesta

Potencia desarrollada en conexión estrella = 3 V fase I fase

Potencia en conexion triangulo = V3 V linea I linea = V3 V3 V fase  V3 I fase

Potencia Estrella/ Potencia en Triangulo = 3 / V3 V3 V3 = 0.33... seria la tercera parte de la nominal en triangulo.

Considerá los mismos factores rendimiento y cos fi ( por eso no los incluí).

Rectifico ::

En. Disposición triángulo tanto la corriente como la tensión se incrementan V3 veces respecto de la disposición estrella. Luego la potencia ( que sería proporcional a su producto) de afectará en (V3)2= 3 veces.

De ahí sacas la relación que te indican = 1/3 = 0.33 = 33 %>