¿Son los sueños una tontería?

Tengo 27 años y después de estar varios años dando tumbos en trabajos de repartidor, camarero y con sueldos infravalorados, me he propuesto estudiar algo que me gusta con el dinero que he ido ganando. Quiero dedicarme a ATV (Auxiliar Técnico Veterinario), siempre me han gustado los animales, trabajar con ellos, cuidarlos y atenderlos. Con toda la ilusión del mundo me encuentro paredes allá donde voy. Que si ser ATV en España es una absurdez porque no hay trabajo, mis padres diciendo que estoy tirando el dinero a lo tonto en algo que me va a servir para adornar una pared, que muchas veces no hay que trabajar de lo que te gusta, si no de lo que te de para comer, mi novia presionándome para trabajar en algo que no quiero, un panorama laboral asolador...
Y aun con toda la ilusión del mundo, buscando oportunidades, me veo enfrascado en un entorno que me esta diciendo abandona tus sueños y delirios, busca un trabajo con mucha salida y hazlo. Ya no se que pensar, si tirarlo todo por la borda, buscar algo con mucha salida laboral y encasillarme en un trabajo que probablemente no me realice personalmente pero me llene los bolsillos.
Siento día a día que estoy tirando mi vida por la borda y no se que hacer ya sinceramente.

6 respuestas

Respuesta

Para nada es una tontería. Sigue en busca de tus sueños, si en realidad quieres ser veterinario, ve tras ese sueño. Incluso podrá darte una buena economía.

Te comento de 3 casos de los que soy testigo.

1. Una vecina de 5 años un día le pregunté, qué quieres ser de grand y ella contestó: me gustan los animales, quiero ser veterinaria. Ahora, 15 años después logró su sueño, es veterinaria y sigue amando a los animales.

2. Otro caso. Llevé a mi gato con el veterinario "de la familia", ya que todos mis hermanos tienen gatos. La consulta, más las vitaminas, más las croquetas, más las vacunas, me gasté una buena cantidad con ese veterinario, como 1,500 pesos. (60 euros). Atiende como 10 mascotas al día.

3. Como el veterinario de la familia es muy caro, me recomendaron otro veterinario. Entonces llevé a mi gato, la consulta es de 70 pesos (3 euros). Pero este veterinario atiende como 40 mascotas diario, su tarifa es muy barata, pero tiene a muchas mascotas. El tiempo de espera para que te atienda es de 3 horas.

Entonces, si le dedicas tiempo a lo que quieres lograr, podrás encontrar oportunidades.

Respuesta

Perdone, pero, en mi opinión, debería usted plantearse si está seriamente dispuesto a dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para adquirir un conocimiento a fondo de esa profesión, que le permita dar un giro a su vida, que, según usted, hasta ahora ha sido dar tumbos de un sitio a otro. De eso se trata, no de sueños más propios de adolescente.

Respuesta

A veces uno tiene una idea, y las circunstancias no la apoyan; entonces uno tiene que discernir, si insistir o realmente no hacerlo. Uno ya lo va notando; a veces uno va notando que no, que eso no va adelante, aunque pudiera persistir la idea. Y habría que pararse a pensar, mejor en la oración, e ir esperando a ver lo que Dios va mandando. Recuerda el refrán de que el hombre propone, pero Dios dispone.

No es bueno que pienses que han sido infravalorados los trabajos en los que has estado. A mucha gente le gustaría un trabajo; los empresarios tienen muchos gastos, etc. Sin duda que habrás adquirido alguna experiencia.

No sé si tenías pensado el frenar ahora totalmente cualquier tipo de trabajo para ponerte a estudiar. O bien estudiar mientras trabajas (ahora muchas clases son presenciales, etc.). Me imagino que los cursos empezarán en septiembre, octubre; como sugerencia, antes de tomar la decisión de dejarlo todo y ponerte a estudiar, te recomendaría ir dando algunos pasos; podrías por ejemplo acudir un día al centro de estudio y hablar con los estudiantes, e incluso algún profesor, que te puedan orientar, e incluso dar algún libro, o textos, o apuntes (algunas fotocopiadoras tienen las fotocopias de las clases de algunas materias; pregunta sobre esto, aunque si es algo minoritario, sería más difícil); también podrías preguntar si puedes acudir algo por libre a alguna práctica, etc.; o incluso colaborar en algún estudio, aunque muchos estarán quizá muy condicionados. También podrías intentar aprender dirigiéndote a personas que trabajen con animales, pudiendo llegar a conseguir un empleo en esto. No pienses que solo puedes aprender en los estudios reglados, ya que incluso en estos se puede, en vez de aprender, desaprender.

El tiempo no lo estás perdiendo si haces lo que Dios manda; guíate por hacer el bien en la vida, poniendo los medios, y dando los pasos al respecto, sin obsesionarte con los resultados. Muchas veces no sucede lo que uno creía, o lo que a uno le gustaría, y resulta, que eso es mejor que lo que uno pensaba.

Respuesta

Yo en tu caso lo estudiaría, no hay mejor cosa que hacer lo que te gusta, esto de alguna u otra manera te hace fortalecer tu actitud y colateralmente tu carrera profesional.

Este 2021 las cosas están cambiando, 4ta revolución industrial, el comercio y la vida toma un vuelco inesperado, todas las ideas de negocio están creciendo, intenta siempre caminar cerca de la tecnología y entiende como realmente se esta moviendo el mundo, hoy existen escaparates increíbles que jamas hubiéramos imagino, tus ganas y esfuerzo darán frutos!

Respuesta

Vale que te profesionalices en eso que te gusta y mientras eso ocurre seguirás laborando en cosas que no estén en esa línea ejerciendo tus funciones con eficiencia, decoro y honradez. No importa lo que los demás opinen sobre tu proyecto... mándalos a freír moscas que ellos no van a vivir tu vida, pero recuerda hacerlo con decoro

Respuesta

Es dificil decir, mas de lejos, cada caso, es unico. Hay gente idealista, pero no objetiva, que tiene capacidad para hacer algo pero sienten que seran mejores si hacen algo por ej. ser cantante por dar un ejemplo cualquiera, y puede ser un buen medico, artesano, lo que sea, eso ocurre, tambien hay casos en que por falta de trabajo, y pasa aqui, persona de nivel terciario hacen cosas de la primaria, y no se sabe si las cosas cambiaran, mejoraran o empeoraran, por eso, decirte abandona tu sueños y toma lo que mejor te reditue, no seria cientifico, pero decirte, insiste e insiste, eso es cuento viejo, del "querer es poder", eso nunca existio, ayudara en algunos casos, pero no siempre, te diria que si necesitas dinero, puedes por el momento hacer algo que cubra tus necesidades, sin dejar tus sueños abandonador, ir viendo que pasa, mientras, seguir con lo que se puede. Sds.