Proteger mi señal WiFi de mi casa

Desde hace días llevo observando un problema en mi pc con la señal WiFi.

Yo vivo muy cerca de un cuartel de la guardia civil y de vez en cuando la señal WiFi de mi portátil se desconecta de continuo hasta tal punto que desparece el icono del WiFi de la barra de tareas y no veo forma de volver a ponerlo si no reinicio el ordenador.

También comentar que tengo tres líneas de teléfono conectados a la misma Red WiFi y en ninguno me pasa. No así con la cobertura que justo donde tengo ordenador y teléfonos móviles que es en el salón tengo que irme a otro lugar de la casa si tengo que hacer o recibir una llamada.

El router es nuevo y el ordenador no tiene ni el primer año y con todo actualizado.

¿Hay alguna forma de proteger la red WiFi? Pues pienso que puede ser por los potentes inibidores de señal que tienen en la guardia civil.

2 respuestas

Respuesta

Pues tiene mal arreglo. Los inhibidores se cargan cualquier señal así que de poco va a servir amplificarla. No puede evitar la interferencia creada por los inhibidores!
¿Ha considerado la opción de cablear la instalación? De esta forma nos aseguramos que funcione siempre. Otra opción es usar los PLC que son unos aparatos que nos meten la señal de internet por la instalación eléctrica (consulta esto en caso necesario)
No entendí lo de las 3 líneas teléfonos conectadas. ¿Se refiere a otros smartphones o a líneas de teléfono convencionales (con teléfonos inalámbricos)?

Respuesta

La guardia civil, no tiene en el cuartel puestos o conectados ningunos inhibidores,, no sé de donde saca Utd tal conclusión,,

De tener puestos los inhibidores como Utd dice, el propio cuartel estaría inconmunicado, ya que ninguna señal radioeléctrica entraría en ese cuartel,,,,,, aparte que no tiene sentido tal cosa,,,

Si acaso Utd no me cree, piense que de estar esos inhibidores fantasmas, Utd no tendría el problema de perder señal, o de cortarse y mejor recibir en otro lugar de la casa,,,,, los inhibidores dejarían su casa totalmente blindada, no tendría ni señal wifi ni ninguna otra, no oiría ni radio ni Tv,,,,,

En definitiva, su problema es por falta de cobertura por saturación del campo de señal Wifi en su zona,,

Le aconsejo que pase a distribuir la señal en la casa con un router para transmisiones Wifi tipo 5 - G,,,, es una frecuencia más alta (5 Ghz) está muchísima menos saturado el campo,, que en los 2,4 Ghz que seguro es como lo tiene Utd,,,,, comuníquelo a su operadora y que le cambie el router,,,, otra alternativa seria utilizar cableado Ethernet desde el router hasta el lugar donde esté el terminal, PC o similar que quiera utilizar,,,,, Suerte y Saludos

Nota para el de Segytel,,,, no entiendo como aparte de utilizar el foro para promocionarte, no aclaras al preguntador la inviabilidad de utilizar en el cuartel inhibidores,,, es lógico que quien pregunta, no sepa,, pero se supone que tu si deberías de saber sobre el tema,,, quizás creas que da lo mismo utilizar inhibidores de señales radioeléctricas en un barrio de Sevilla impidiendo con ello recepcionar a la gente, cualquier señal de radio o Tv o de wifi, vamos que estarian en el barrio incomunicados del mundo,,, así es como debes de estar tu,,,,, y ese cuartel para ti, como si estuviera en Irak,,, o en una carretera de Afganistan,,, lamentable publicidad Segytel,,,,,.

Pues en mi ignorancia no puedo decirte si hay inhibidores o no pero si me lo han dicho personas que lo han visto, no obstante agradezco su respuesta y espero que le de solución a mi problema.

Claro,, Claro,,,, si se lo han dicho otras personas, como dice Utd,,, pues yo no tengo mas que decir,,, Salu2

Pues lo hubiera preferido que no dijera nada porque es su respuesta no me ayuda mucho más bien todo lo contrario.

Pues para que no sea, todo lo contrario, la NO ayuda, se hace a la idea que la buena informacion es,,, la de esas personas, que Utd dice que le han dicho, por tanto no entiendo como hace Utd una pregunta en este foro teniendo la informacion que cree ser la adecuada,,,,

En otras palabras, como yo no pretendo desinformarle,, no hay ningún problema no haga caso de mi respuesta y,, haber si le soluciona alguna otra persona su problema,,,,

Lo que yo no hago nunca es, responder lo que Utds quieren leer, y mucho menos condicionar mis respuestas, a supuestos "dichos", "decires" y "diretes" de otras personas,,,

Por tanto, yo no soy quien equivoco, es Utd quien quiere equivocarse basandose en informaciones provenientes de los clasicos,, mean dicho, he oido,, dicen por ahi,, etc,, etc,,

Olvide mi respuesta y,,,,, hagase a la idea que nunca le respondi nada, como Utd dice hubiera preferido,,,,,,,,,,,

Yo tambien habria preferido no responderle ni perder mi tiempo pero,,, lo dicho ya esta dicho,,,,

Que pase un buen dia,,,