Poner antena televés para el 5g

¿Quiero poner antena televés con 5g tengo amplificador 12v? Si cambio la antena televés hd Boss pone que es para 5g, ¿ya tendré adaptada la antena para el dividendo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te dice esa antena es que tiene filtro de 5G.

Las frecuencias de UHF que antes utilizaba la televisión analógica y que posteriormente ocupa la TDT iban desde el canal 21 al 69 que son frecuencias entre 476 y 860 Mhz.

La ventaja de la TDT es que en la misma frecuencia se pueden emitir varios canales de TV, por lo tanto ya no se necesitan tantas frecuencias.

Con el despliegue de la telefonía móvil, se han dejado las frecuencias más altas de la TV a la telefonía, los canales superiores, del 49 al 69.

Las antenas de TV que tenemos instaladas cubren toda la banda, por lo tanto siguen recibiendo las frecuencias en las que ahora transmite la telefonía móvil y por tanto hay riesgo de interferencias.

Así que ahora las antenas incorporan unos filtros que las hace "sordas" a esas frecuencias.

Para que tu puedas ver las cadenas de TV en los nuevos canales hay que ver que amplificador tienes. En principio si no es tipo modular, es decir, de los de toda la banda no tendrás problemas para ver todo.

Lo único que tienes que hacer es resintonizar tu TV.